La verdadera Guanahani de Colón: Memoria comunicada á la Facultad de humanidades

Portada

Des de l'interior del llibre

Pàgines seleccionades

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina viii - Amañaron todas las velas, y quedaron con el treo, que es la vela grande sin bonetas, y pusiéronse a la corda, temporizando hasta el día viernes, que llegaron a una isleta de los Lucayos, que se llamaba en lengua de indios Guanahani.
Pàgina 4 - ... y vide muchos árboles muy disformes de los nuestros, y dellos muchos que tenían los ramos de muchas maneras y todo en un pie, y un ramito es de una manera y otro de otra, y tan disforme que es la mayor maravilla del mundo...
Pàgina viii - Almirante lo dijo, se vido una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos pareciera ser indicio de tierra.
Pàgina viii - Por lo cual cuando dijeron la Salve que la acostumbran decir e cantar a su manera todos los marineros y se hallan todos: rogó y amonestólos el Almirante que hiciesen buena guarda al castillo de proa y mirasen bien por la tierra...
Pàgina 41 - ... los aires eran como en Abril en Castilla , cantaba el ruiseñor y otros pajaritos como en el dicho mes en España, que dicen que era la mayor dulzura del mundo.
Pàgina 1 - ... entre medias queda hondo y puerto para cuantas naos hay en toda la cristiandad, y la entrada dello muy angosta. Es verdad que dentro desta cinta hay algunas bajas, mas la mar no se mueve más que dentro en un pozo.
Pàgina ix - ... que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que hobieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla.
Pàgina 9 - ... la playa con sus calabazas llenas y folgaron mucho de dárnosla, y yo les mandé dar otro ramalejo de cuentecillas de vidrio, y dijeron que de mañana vernian acá.
Pàgina 9 - Mas todavía tengo determinado de ir a la tierra firme ya la ciudad de Guisay, y dar las cartas de vuestras Altezas al Gran, Can, y pedir respuesta y venir con ella.
Pàgina 56 - Almirante-, son gente de amor y sin codicia y convenibles para toda cosa, que certifico a Vuestras Altezas que en el mundo creo que no hay mejor gente ni mejor tierra: ellos aman a sus prójimos como a sí mismos, y tienen una habla la más dulce del mundo y mansa, y siempre con risa.

Informació bibliogràfica