Enciclopedia española de derecho y administración o Nuevo teatro universal de la legislación de España e Indias: Aus-Ben

Portada
Tip. de Antonio Rius y Rossell, 1852

Des de l'interior del llibre

Què en diuen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts


Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 138 - Cuando las papeletas contengan mas nombres que los precisos, serán nulos los votos dados á los últimos sobrantes; pero valdrán los de las papeletas que contengan menos nombres que los precisos. Art.
Pàgina 95 - Los gastos de alijo ó trasbordo de una parte del cargamento para aligerar el buque y ponerlo en estado de tomar puerto ó rada con el fin de salvarlo de riesgo de mar ó de enemigos, y el perjuicio que de ello resulte á los efectos alijados ó trasbordados; 6°...
Pàgina 222 - Tendrán tambien derecho á votar, siendo mayores de 25 años y vecinos del pueblo ó término municipal: 1." Los individuos de las academias Española, de la Historia y de San Fernando. 2." Los doctores y licenciados. 3.
Pàgina 62 - ... inevitable. Cuando alguno de los capitanes sea culpable de este accidente, será de su cargo satisfacer todo el daño que hubiere ocasionado. \ 8.
Pàgina 63 - Los efectos ó dinero que se entreguen por vía de composición para rescatar la nave y su cargamento que hubieren caído en poder de enemigos ó de piratas; 2°.
Pàgina 571 - ... en concurrencia con la masa de acreedores de la sociedad, que persiga estos mismos bienes por la mancomunidad de las obligaciones sociales.
Pàgina 65 - ... agregando al importe de esta los gastos y fletes causados posteriormente. Los palos cortados, velas, cables y demás aparejos que se inutilizaron para salvar la nave, se apreciarán por el valor que tuviesen al tiempo de la avería, segun su estado de servicio.
Pàgina 144 - Cuando se aprobare la resolucion en que el ayuntamiento haya desestimado, ó se desaprobare la en que haya admitido como legítimo el crédito reclamado, se autorizará al mismo tiempo á aquella corporacion para comparecer en el juicio que á consecuencia de ello promueva el interesado.
Pàgina 62 - Los daños que sufriere la embarcación desde que se haga á la vela en el puerto de su expedición, hasta que quede anclada en el de su destino ; y los que reciba su cargamento desde que se cargue hasta que se descargue en el puerto adonde fuere consignado.
Pàgina 430 - Deberá tener constantemente el banco en caja , y en metálico y barras , una tercera parte cuando menos del importe de los billetes en circulacion , á fin de que con los demas valores se mantenga en todo tiempo una garantía efectiva y superior á la suma de billetes en circulacion.

Informació bibliogràfica