Historia de Oaxaca, Volum 2

Portada
Impr. del Comercio, de Dublan y ca, 1881
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 315 - ... me veré precisado a usar del último rigor o de ejecución militar contra los que en público o secreto hicieren con este motivo conversaciones, juntas, asambleas, corrillos o discursos de palabra o por escrito; pues de una vez para lo venidero deben saber los súbditos del gran monarca que ocupa el trono de España, que nacieron para callar y obedecer y no para discurrir, ni opinar en los altos asuntos del gobierno.
Pàgina 522 - Pasados, pues, algunos días en aquesta consideración, y cada día más y más certificándose por lo que leía cuanto al derecho y vía del hecho, aplicando lo uno a lo otro, determinó en sí mismo, convencido de la misma verdad, ser injusto y tiránico todo cuanto cerca de los indios en estas Indias se cometía.
Pàgina 453 - Al varez. 1814 el enemigo. Por último, no se defendió Oajaca, porque estaban perdidos y en poder de los contrarios, Villalta, la costa de Tehuantepec, los pueblos de Chilapa, Tlapa &c., y por otras muchas cosas, que reservo para mejor ocasión contentándome con decir, que Rosains jamas probará que he declarado guerra al Sr.
Pàgina 513 - Obispo lo afirma, el filósofo era gentil, y está ardiendo en los infiernos, y por ende tanto se ha de usar de su doctrina, cuanto con nuestra Santa Fe y costumbres de la religión cristiana conviniere.
Pàgina 530 - ... temo que tarde o nunca la hará, porque la ceguedad que Dios por nuestros pecados ha permitido en grandes y chicos, y mayormente en los que se...
Pàgina 518 - ... e creo que por estas impías y celerosas e ignominiosas obras, tan injusta, tiránica y barbáricamente hechas en ellas y contra ellas, Dios ha de derramar sobre España su furor e ira, porque toda ella ha comunicado e participado poco que mucho en las sangrientas riquezas robadas y tan usurpadas y mal habidas, y con tantos estragos e acabamientos de aquellas gentes...
Pàgina 511 - ... que saliesen todas insociales , y por consiguiente monstruosas , contra la natural inclinación de todas las gentes del mundo, no permitiendo que yerre así alguna especie de las otras corruptibles creaturas , sino alguna por maravilla de cuando en cuando.
Pàgina 315 - Indias, Islas Filipinas y demás adyacentes, á los religiosos de la Compañía, así sacerdotes como coadjutores, ó legos que hayan hecho la primera profesión, y á los novicios que quisieren seguirles; y que se ocupen todas las temporalidades de la Compañía en mis dominios...
Pàgina 432 - Apenas supo (Rayón) la derrota de Valladolid y que el enemigo se aproximaba a Chilpancingo, cuando se presentó de botas, mandó liar BUS equipajes y protestó que ninguna fuerza humana lo contendría para volver á su mando. En tal conflicto el congreso resolvió, como medio mas prudente, destinarlo á Oajaca, donde sin conexiones ni aduladores, pudiese dar menos vuelo á sus miras ambiciosas.
Pàgina 443 - Esta se verificó el 29 de Marzo, y fue tal el aplauso con que fue recibido, que el mismo Alvarez asegura "que no se habría hecho mas con el soberano: rebosaba la alegría en el semblante de todos: todo fue vivas y aclamaciones, ramos, flores y mixturas tendidas por las calles, y voces no interrumpidas de viva el rey, viva España, viva nuestra amada patria, vivan nuestros libertadores, mueran los insurgentes.

Informació bibliogràfica