Procedimientos criminales ajustados a la legislación especial de la isla de Cuba

Portada
Imp. militar de la viuda de Soler y compañía, 1872 - 250 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 71 - La de haber hecho uso de llaves falsas, ganzúas ú otros instrumentos semejantes para entrar en el lugar del robo. 4.° Fractura de puertas, armarios, arcas ú otra clase de muebles ú objetos cerrados ó sellados.
Pàgina 213 - En el caso de que examinadas las pruebas y graduado su valor , adquirieren los Tribunales el convencimiento de la criminalidad del acusado, segun las reglas ordinarias de la critica racional , pero no encontraren la evidencia moral que requiere la ley 12, titulo 14 de la Partida 3.° , impondrán en su grado mínimo la pena señalada en el Código.
Pàgina 216 - Art. 266. Les pertenecerá asimismo conocer de los recursos de fuerza que se introduzcan de los tribunales y autoridades eclesiásticas de su territorio.
Pàgina 225 - ... delincuente , podrán y deberán proceder , de oficio ó á instancia de parte, á formar las primeras diligencias del sumario , y arrestar á los reos, siempre que constare que lo son , ó que haya racional fundamento suficiente para considerarlos ó presumirlos tales. Pero deberán dar cuenta inmediatamente al respectivo juez letrado de primera instancia, y le remitirán las diligencias , poniendo á su disposicion los reos.
Pàgina 212 - Todas las providencias y demas actos en el plenario, inclusa principalmente la celebracion del juicio, serán siempre en audiencia pública, escepto aquellas causas en que la decencia exija que se vean á puerta cerrada; pero en unas y otras podrán siempre asistir los interesados y sus defensores, si quisieren.
Pàgina 20 - ... de los de falsificación de sellos, marcas, moneda y documentos públicos; de los delitos de robo en cuadrilla, adulterio y estupro; de los de injuria y calumnia á personas que no sean militares; de los de defraudación de los derechos de Aduanas y contrabando...
Pàgina 204 - ... diligencias criminales, en las que practiquen en virtud de despachos que los mismos les dirijan y siempre que ejerzan las atribuciones cuarta y quinta del artículo 2. ° y la que expresa el artículo 30.
Pàgina 206 - ... de ello, las causas que hayan visto antes de su salida ; pero no podrán votarlas los que se hallaren separados ó suspensos de la magistratura.
Pàgina 20 - De los negocios comunes civiles y criminales de los aforados de Guerra y Marina de todas clases retirados del servicio, y de los desús mujeres, hijos y criados, aunque estén en el activo.
Pàgina 203 - Art. 7. ° Cuando los Jueces locales inicien diligencias criminales, en virtud de la obligación que tienen de perseguir á los delincuentes y auxiliar á los que administran justicia en lo penal, anunciarán al Juez del partido haber empezado la causa al tiempo de dictar en ella el primer amo.

Informació bibliogràfica