Tratado administrativo español, Volum 1

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 77 - La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende á todo cuanto conduce á la conservación del orden público en lo interior y á la seguridad del Estado en lo exterior, conforme á la Constitución y á las leyes.
Pàgina 529 - Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento cuando fueren ejecutivos y no mediare causa legal para su suspensión, procediendo, si fuere necesario, por la vía de apremio y pago é imponiendo multas que en ningún caso excedan de las que establece el art. 77, y arresto por insolvencia.
Pàgina 500 - Estado, de la provincia ó de alguno de sus municipios. 4. ° Los que directa ó indirectamente tengan parte en servicios, contratas ó suministros dentro de la provincia por cuenta de ésta, del Estado ó de los Ayuntamientos. 5. ° Los que desempeñen cargos públicos que por las leyes especiales estén declarados incompatibles con el de Diputado provincial.
Pàgina 501 - Las obligaciones de los Secretarios de Ayuntamiento son : 1.° — Asistir sin voz ni voto á todas las sesiones del Cuerpo municipal para darle cuenta de la correspondencia y de los expedientes en la forma y orden que el Presidente se lo prevenga. 2.°...
Pàgina 529 - Ejercer todas las funciones propias de Ordenador y Jefe de la inversión de fondos municipales y su contabilidad. 8.° Inspeccionar , activar y dirigir en lo económico y gubernativo , las obras , establecimientos de Beneficencia y de Instrucción pública costeados por fondos municipales , con sujeción á las leyes y disposiciones para su ejecución.
Pàgina 444 - Sevilla se formo de cuatro alcaldes mayores , un alguacil mayor; treinta y seis regidores, mitad del estado de caballeros y la otra mitad del de ciudadanos; setenta y dos jurados; seis alcaldes ordinarios, tres caballeros y tres ciudadanos; un alcalde de la justicia; otro de la tierra y número competente de alguaciles, escribano-;, porteros y otros ministros subalternos.
Pàgina 504 - Ayuntamientos nombran y separan libremente á los Depositarios y agentes para la recaudación de todas las rentas y arbitrios del Municipio. A las mismas corporaciones corresponde también señalar la retribución que aquellos empleados hayan de disfrutar y las fianzas que deben prestar.
Pàgina 385 - Creación y conservación de servicios que tengan por fin la comodidad de los habitantes de la provincia y el fomento de sus intereses morales y materiales, tales como establecimientos de beneficencia ó de instrucción.
Pàgina 493 - El Rey podrá nombrar de entre los Concejales los Alcaldes de las capitales de provincia , de las cabezas de partido judicial y de los pueblos que tengan igual ó mayor vecindario que aquellas , dentro del mismo partido , siempre que no bajen de 6.000 habitantes.
Pàgina 71 - Las resoluciones en cada uno de los Cuerpos Colegisladores se toman á pluralidad de votos; pero para votar las leyes se requiere la presencia de la mitad más uno del número total de los individuos que lo componen.

Informació bibliogràfica