Síntesis de historia de España

Portada
Estab. tip. de J.P. Torres, 1920 - 488 pàgines
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 404 - VM la obediencia más humilde. Nada debía hacer sin noticia de VM; pero fui sorprendido. He delatado a los culpables, y pido a VM me perdone por haberle mentido la otra noche; permitiendo besar sus reales pies a su reconocido hijo, Fernando.
Pàgina 477 - ¡Soldados! Vosotros podéis abandonar esas mochilas que son vuestras; pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria. Yo voy a meterme con ella en las filas enemigas. ¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿Dejaréis morir solo a vuestro general? ¡Soldados! ¡Viva la Reina!
Pàgina 175 - ¡Cómo, señor! ¿Agora partimos de la villa de Palos y ya vuesa merced se va enojando? Avante, señor, que Dios nos dará vitoria que descubramos tierra; que nunca Dios querrá que con tal vergüenza volvamos.
Pàgina 222 - Roma la aventura de los encamisados, se puso otro pasquln que decia: «los que por perdido tenian el campo del ,Emperador, sepan que es parecido en camisa y muy helado, y con doscientos hombres de armas presos y otros tantos infantes: ¿qué harán cuando ya vestidos y armados salgan al campo!
Pàgina 465 - En el dia yo considero los pronunciamientos hasta ahora demostrados bajo una faz muy diferente. No es una pandilla anarquista que sin fe política procura subvertir el orden. Es el partido liberal, que vejado y temeroso de que se retroceda al despotismo, ha empuñado las armas...
Pàgina 363 - Lo que yo determino en mis reinos, no admite consulta de nadie antes de ser ejecutado y obedecido.
Pàgina 345 - ... para conservar un trono, que debo, en primer lugar »á Dios, despues à vos, y nada me arrancará de él »masque la muerte.... etc.
Pàgina 274 - Era razón que tan gran monarquía tuviese ciudad que •, pudiese hacer el oficio del corazón, que su principado y asiento está en el medio del cuerpo, para ministrar igualmente su virtud a la paz ya la guerra a todos los Estados...
Pàgina 448 - Señor don Martín Garay, usted nos está engañando, usted nos está quitando el poco dinero que hay. Ni Smith ni Bautista Say enseñaron tal doctrina, y desde que usted domina la nación con su -maniobra, el que ha de cobrar no cobra y el que paga se arruina.
Pàgina 275 - De trece años, señor, entré en este palacio, y hoy se cumplen cincuenta y tres empleados en este diseño, pocos para mi deseo, muchos para lo que permite el desengaño, á que debemos ofrecer, ya que no toda, siquiera alguna parte de la vida...

Informació bibliogràfica