Revista de España, Volum 116

Portada
Tip. de Estrada, Diaz y Lopez, 1887
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 172 - Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Pàgina 19 - La potestad de aplicar las leyes en las causas civiles y criminales pertenece exclusivamente a los tribunales.
Pàgina 172 - Velar sobre la observancia de la Constitución y de las leyes, para dar cuenta a las próximas Cortes de las infracciones que haya notado.
Pàgina 20 - Art. 29. Esta base es la población compuesta de los naturales que por ambas líneas sean originarios de los dominios españoles, y de aquellos que hayan obtenido de las Cortes carta de ciudadano, como también de los comprendidos en el artículo 21.
Pàgina 177 - Está decidido por una ley fundamental del reino "que no se echen ni repartan pechos...
Pàgina 192 - Es nuestra voluntad y ordenamos que la ciudad del Cuzco sea la más principal, y primer voto de todas las otras ciudades y villas que hay y hubiere en toda la provincia de la Nueva Castilla. Y mandamos, que como principal y primer voto...
Pàgina 631 - Estos fueron los trece de la fama. Estos los que cercados de los mayores trabajos que pudo el mundo ofrecer a los hombres y los que estando más para esperar la muerte que las riquezas que se les prometían, todo lo pospusieron a la honra y siguieron a su capitán y caudillo para ejemplo de lealtad en lo futuro.
Pàgina 495 - La liquidación definitiva de los presupuestos ordinarios y extraordinarios del año 1862 y los seis primeros meses de 1863, con inclusión de las resultas de presupuestos anteriores y de las que al cerrarse este ejercicio pasaron al de 1863 á 1864, con arreglo al art.
Pàgina 20 - Art. 27. Las Cortes son la reunión de todos los diputados que representan la Nación, nombrados por los ciudadanos en la forma que se dirá.
Pàgina 20 - Provincial se requiere ser ciudadano en el ejercicio de sus derechos, mayor de veinticinco años...

Informació bibliogràfica