Legislación de pesas y medidas

Portada
Impr. Avisador comercial, 1902 - 63 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 4 - Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Pàgina 48 - ... cedidos por el adjudicatario al acreedor en solvencia de su crédito ó enajenados para este objeto, en el término de un año, á contar desde la fecha de la adjudicación.
Pàgina 10 - Los que infringieren las reglas ó bandos de policía sobre la elaboración de sustancias fétidas é insalubres ó las arrojaren á las calles. 9.° Los que de cualquier otro modo que no constituya delito infringieren los Reglamentos, Ordenanzas ó bandos sobre higiene pública, dictados por la Autoridad dentro del círculo de sus atribuciones. Art. 597. Serán castigados con las penas de uno á cinco días de arresto y multa de 5 á 50 pesetas: 1.° Los que dieren espectáculos públicos ó celebraren...
Pàgina 3 - El Gobernador General de Cuba ha tenido á bien disponer la publicación de lo siguiente: ORGANIZACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO. I. Se crea por el presente decreto un tribunal que se denominará
Pàgina 10 - Los traficantes ó vendedores que tuvieren medidas ó pesos dispuestos con artificio para defraudar, ó de cualquier modo infringieran las reglas establecidas sobre contraste para el gremio á que pertenezcan. 4.
Pàgina 5 - Reglamento determinando el tiempo, lugar y modo de precederse anualmente á la comprobación de las pesas y medidas, y los medios de vigilar y evitar los abusos. Art. 17. Los contraventores á esta ley quedan sujetos á las penas que señalan ó señalaren las leyes contra los que emplean pesas y medidas no contrastadas.
Pàgina 6 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Pàgina 21 - En la parte inferior de cada peso habrá un hueco donde debe penetrar la espiga de la armella, y en el cual ha de echarse de una sola vez el plomo derretido necesario para su ajuste, procurando que cubra siempre las dos ramas de la espiga, redobladas en esta parte. También se colocarán sobre él los sellos del Almotacén.
Pàgina 6 - La centiárea ó el centesimo del área , igual al metro cuadrado. Medidas de capacidad y arqueo para áridos y líquidos. Unidad usual. El litro, igual al volumen del decímetro cúbico. Sus múltiplos. El decalitro = diez litros.
Pàgina 13 - Los que habiendo recibido de buena fe moneda falsa, la expandieren en cantidad menor de 325 pesetas y mayor de 70, después de constarles su falsedad. 3.

Informació bibliogràfica