Floresta de Rimas modernas Castellanas: con una introduccion historico y con notas biograf, Volums 1-2

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 363 - DESDE el oculto y venerable asilo do la virtud austera y penitente vive ignorada y, del liviano mundo huida, en santa soledad se esconde, el triste Fabio al venturoso Anfriso salud en versos flébiles envía.
Pàgina 121 - Carta histórica sobre el origen y progresos de las fiestas de toros en España.) Antes, correr toros era deporte y alarde de hombres principales.
Pàgina 365 - Del claro río sobre el verde margen crecen frondosos álamos, que al cielo ya erguidos alzan las plateadas copas, o ya sobre las aguas encorvados, en mil figuras miran con asombro su forma en los cristales retratada.
Pàgina 364 - ... sus esclavos! Ay del triste en cuyo oído suena con espanto, por esta oculta soledad rompiendo, de su señor el imperioso grito! Busco en estas moradas silenciosas el reposo y la paz, que aquí se esconden, y solo encuentro la inquietud funesta, que mis sentidos y razón conturba.
Pàgina 109 - ¡Salud, oh padres de la patria mía, yo les diré, salud! La heroica España de entre el estrago. universal y horrores levanta la cabeza ensangrentada, y vencedora de su mal destino, vuelve a dar a la tierra amedrentada su cetro de oro y su blasón divino.
Pàgina 154 - No hay picarón tramposo, venal, entremetido, disoluto, infame delator, amigo falso, que ya no ejerza autoridad censoria en la Puerta del Sol, y allí gobierne los Estados del mundo; las costumbres, los ritos y las leyes mude y quite. Próculo, que se viste, y calza, y come de calumniar y de mentir, publica centones de moral.
Pàgina 106 - Bárbaro gozo en su ceñuda frente resplandeció, como en el seno oscuro de nube tormentosa en el estío relámpago fugaz brilla un momento, que añade horror con su fulgor sombrío. Sus guerreros feroces con gritos de soberbia el viento llenan; gimen los yunques, los martillos suenan, arden las forjas. ¡Oh vergüenza!
Pàgina 106 - Así, rota la vela, abierto el lado, pobre bajel a naufragar camina, de tormenta en tormenta despeñado, por los yermos del mar: ya ni en su popa las guirnaldas se ven que antes le ornaban, ni en señal de esperanza y de contento la flámula riendo al aire ondea. Cesó en su dulce canto el pasajero...
Pàgina 97 - El volcan reventó , y á su porfía Los soberbios cimientos vacilaron. ¿Qué es del monstruo, decid , inmundo y feo , Que abortó el dios del mal , y que insolente Sobre el despedazado Capitolio A devorar el mundo impunemente Osó fundar su abominable solio .?• Dura sí : mas su inmenso poderío Desplomando se va ; pero su ruina Mostrará largamente sus estragos.
Pàgina 42 - Por vengar el común y el propio daño. Baste ya de un indigno sufrimiento, Que reprimió con débiles reparos La justa saña del conocimiento. He de seguir la senda de los raros : Que mendigar sufragios de la plebe, Acarrea perjuicios harto caros. Y ya que otro no chista ni se mueve, Quiero yo ser satírico Quijote Contra todo escritor follón y aleve.

Informació bibliogràfica