Febrero, o libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente, Volum 6

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 150 - Morillo nos fué persiguiendo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde...
Pàgina 251 - Todo español está obligado á defender la Patria con las armas cuando sea llamado por la ley, y á contribuir, en proporción de sus haberes, para los gastos del Estado, de la Provincia y del Municipio.
Pàgina 223 - Luego que se manifieste la rebelión ó sedición, la autoridad gubernativa intimará hasta dos veces á, los sublevados que inmediatamente se disuelvan y retiren dejando pasar entre una y otra intimación el tiempo necesario para ello.
Pàgina 532 - Las traslaciones de presos con causa pendiente fuera del lugar de la residencia del Tribunal ó Juez instructor de la causa, no podrán verificarse por la Administración sino en los casos de absoluta necesidad y como medida temporal; en tales casos habrá de darse inmediatamente conocimiento al Regente de la Audiencia, si la causa pende de este Tribunal, ó al Juez de primera instancia en su caso , expresando los motivos de la traslación.
Pàgina 462 - ... tercero, en igual forma lo que la mar arrojare á las playas , sea ó no procedente de buques que hubiesen naufragado, cuando resulte no tener dueño conocido. Se csccptúan de esta regla los productos de la misma mar y los efectos que las leyes vigentes conceden al...
Pàgina 460 - ... que señalan las leyes vigentes. Art. 13.' La compra de efectos que se han de recibir inmediatamente para todos los servicios y obras públicas podrá verificarse y quedará justificada por una cuenta simple ó factura del proveedor, acompañadas del recibo correspondiente, siempre que su importe no exceda de los límites que señalen los reglamentos respectivos.
Pàgina 220 - Conforme á este principio, las disposiciones de este libro no excluyen ni limitan las atribuciones que por las leyes municipales ó cualesquiera otras especiales competan á los funcionarios de la Administración para dictar bandos de policía y buen gobierno y para corregir gubernativamente las faltas en los casos en que su represión les esté encomendada por las mismas leyes.
Pàgina 13 - La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende a todo cuanto conduce a la conservación del orden público en lo interior ya la seguridad del Estado en lo exterior, conforme a la Constitución ya las leyes.
Pàgina 275 - Si el mozo que se halle en pais estranjero no se presentase á servir su plaza dentro del término que se le señale , no se llamará en su lugar á un suplente ; pero perderá la suma depositada . la cual será invertida por el ministerio de la Guerra en cubrir la vacante, ó se hará efectiva con el mismo objeto la fnnza otorgada.
Pàgina 265 - Serán considerados como huérfanos para la aplicacion de este artículo, los hijos de padre pobre y sexagenario ó impedido para trabajar, ó que se halle sufriendo una condena que no deba cumplir antes de seis meses, ó ausente por espacio de dos años, ignorándose desde entonces su paradero, á juicio del Ayuntamiento ó de la Diputacion provincial.

Informació bibliogràfica