Sentencias del Consejo de Estado, Volum 9

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justica, 1864
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 215 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española, reina de las Españas...
Pàgina 64 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la Ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma Ley, deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar. 2.°...
Pàgina 655 - Doña ISABEL II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española REINA de las Españas.
Pàgina 569 - ... se deriven, hasta que el comprador ó adjudicatario sea puesto en posesión pacífica de ellos; y al de los Juzgados y Tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos bienes y cualesquiera otros derechos que se funden en titulas anteriores y posteriores á la subasta, ó sean independientes de ella:
Pàgina 642 - Hijo; de acuerdo con lo informado por la Sección de Estado y Gracia y Justicia del Consejo de Estado, y con el parecer del Consejo de Ministros, ha tenido á bien disponer lo siguiente: 1.
Pàgina 190 - Setiembre de 1852, según el cual «corresponden al conocimiento de los Consejos provinciales, y del Real en su caso, las cuestiones contenciosas relativas á la validez, inteligencia y cumplimiento de los arriendos y subastas de...
Pàgina 72 - Cuidar de todo lo relativo á policía urbana y rural , conforme á las leyes , reglamentos y disposiciones de la autoridad superior y ordenanzas municipales. 6.
Pàgina 431 - Administración, ó cuando, en virtud de la misma ley, deba decidirse por la Autoridad administrativa alguna cuestión previa de la cual dependa el fallo que los Tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar : Considerando : I...
Pàgina 15 - A todos los que las presentes vieren y entendieren, y á quienes toca su observancia y cumplimiento, sabed : que he venido en decretar lo siguiente : « En el pleito que en el Consejo de Estado pende en primera y única instancia entre partes, de la una D.
Pàgina 613 - Contencioso, acordó que se tenga como resolución final en la instancia y autos á que se refiere, que se una á los mismos, se notifique en forma á las partes, y se inserte en la Gaceta; de que certifico.

Informació bibliogràfica