Historia de don Ramon Cabrera, Volum 2

Portada
Est. tipográfico-editorial de G. Estrada, 1870
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 304 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española. Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed : que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : ARTÍCULO 1.°...
Pàgina 549 - Yo quiero que el municipio tenga vida propia, y que la tenga la provincia, previendo, sin embargo, y procurando evitar abusos posibles.
Pàgina 549 - Ama el pueblo español la descentralización y siempre la amó; y bien sabes, mi querido Alfonso, que si cumpliera mi deseo, así como el espíritu revolucionario pretende igualar las provincias vascas a las restantes de España, todas éstas semejarían o se igualarían en su régimen interior con aquellas afortunadas y nobles provincias.
Pàgina 280 - La nueva situacion en que me coloca la renuncia de los derechos á la corona de España, que en mi favor se ha dignado hacer mi augusto padre, me impone el deber de dirigiros la palabra ; mas no creais, españoles, que me propongo arrojar entre vosotros una tea de discordia.
Pàgina 278 - ... el fin principal de mis desvelos. En todas partes mi corazón paternal ha deseado ardientemente el bien de los españoles. He debido respetar mis derechos, pero no he ambicionado jamás el poder; por lo tanto mi conciencia se halla tranquila. Después de tantos esfuerzos, tentativas y sufrimientos soportados sin éxito, la voz de esta misma conciencia y los consejos de mis amigos me hacen conocer que la Divina Providencia no me tiene reservado el cumplir el...
Pàgina 549 - El pueblo español, amaestrado por una experiencia dolorosa, desea verdad en todo y que su rey sea rey de veras y no sombra de rey y que sean sus Cortes ordenada y pacífica junta de independientes e incorruptibles procuradores de los pueblos...
Pàgina 281 - Os hablo, españoles, con todas las veras de mi corazón : no deseo presentarme entre vosotros apellidando guerra, sino paz.
Pàgina 547 - Yo no puedo, mi querido Alfonso, presentarme a España como pretendiente a la corona; yo debo creer y creo que la corona de España está ya puesta sobre mi frente por la santa mano de la ley. Con ese derecho nací, que es al propio tiempo obligación sagrada; mas deseo que ese derecho mío sea confirmado por el amor de mi pueblo. Mi obligación, por lo demás, es consagrar a este pueblo todos mis pensamientos y todas mis fuerzas; es morir por él, o salvarle.
Pàgina 64 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por el Consejo, de Real orden lo comunico á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 3 de enero de 1834.
Pàgina 278 - Fernando VII, mi muy querido Hermano y Señor, la divina Providencia me llamó al Trono de España, confiándome el bien de la monarquía y la felicidad de los españoles, lo consideré como un deber sagrado; penetrado de sentimientos de humanidad y confianza en Dios, he consagrado mi existencia entera á cumplir tan difícil y penosa misión.

Informació bibliogràfica