Biblioteca de legislación ultramarina en forma de diccionario alfabético: B-C

Portada
Imprenta de Alegría y Charlain, 1844
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 143 - Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem ; qui ex Patre Filioque procedit, qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur, qui locutus est per Prophetas. Et unam, sanctam, catholicam, et apostolicam Ecclesiam. Confiteor unum Baptisma in remissionem peccatorum. Et expecto resurrectionem mortuorum ; et vitam venturi saeculi. Amen.
Pàgina 88 - Por tanto, mando y ordeno que se guarde, cumpla y ejecute la presente ley como ley del reino , promulgándose con la acostumbrada solemnidad , para que ninguno pueda alegar ignorancia , y antes bien sea de todos acatada y obedecida, — Tendréislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento.— Está rubricado de la real mano.
Pàgina 313 - Todas las consecuencias perjudiciales de un contrato hecho por un comisionista contra las instrucciones de su comitente ó con abuso de sus facultades , serán de cuenta del mismo comisionista , sin perjuicio de que el contrato surta los efectos correspondientes con arreglo á derecho.
Pàgina 377 - ... de justicia pueda ordenar y hacer con consulta nuestra las leyes, pragmáticas, ordenanzas y provisiones generales y particulares que por tiempo para el bien de aquellas provincias convinieren.
Pàgina 86 - La mitad de los tesoros, ó sea de las alhajas, dinero ú otra cualquiera cosa de valor, ignorada ú ocultada que se hallen en terrenos pertenecientes al estado, observándose en la distribucion de los que se encuentren en propiedades de particulares las disposiciones de la ley 45, tít. 28, partida 3?
Pàgina 429 - Cónsules, en lo que no sea contencioso y propio del Tribunal, sino del gobierno del Consulado. Cuidará de ordenar desde el principio un archivo, de cuyos libros y papeles, conforme los vaya colocando, irá formando cédulas que expresen brevemente su contenido, por el método que mejor le parezca, para hacer á su tiempo los índices con la debida claridad.
Pàgina 67 - Y visto lo referido en mi Consejo de las Indias .con lo que en su inteligencia y de lo informado por la contaduría general...
Pàgina 86 - ... en igual forma lo que la mar arrojare á las playas , sea ó no procedente de buques que hubiesen naufragado, cuando resulte no tener dueño conocido.
Pàgina 520 - Dentro de las veinticuatro horas siguientes & la conclusión de un contrato, deben los corredores entregar & cada uno de los contratantes una minuta del asiento hecho en su registro sobre el negocio concluido. Esta minuta será referente al registro y no al cuaderno manual, y todo corredor que la...
Pàgina 275 - ... cuando fuesen enemigos de una de las dos partes contratantes; y por lo tanto no se podrá hacerlos prisioneros ni separarlos de dichos buques á menos que no tengan la cualidad de militares, y esto hallándose en aquella sazón empleados en el servicio del enemigo.

Informació bibliogràfica