Revista general de legislación y jurisprudencia, Volum 48

Portada
Editorial Reus, 1876
 

Què en diuen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 60 - El que obra en defensa de su persona ó derechos, siempre que concurran las circunstancias siguientes: Primera. Agresión ilegítima. Segunda. Necesidad racional del medio empleado para impedirla ó repelerla. Tercera. Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende. 5.°...
Pàgina 147 - Las leyes, en su más amplia significación, son las relaciones necesarias que derivan de la naturaleza de las cosas...
Pàgina 304 - ... mandamos que intervengan á lo menos siete testigos con un escribano, los cuales hayan de firmar encima de la' escritura del dicho testamento, ellos y el testador si supieren y pudieren firmar, y si no supieren, y el testador no pudiere firmar, que los unos firmen por los otros, de manera que sean ocho firmas , y mas el signo del escribano.
Pàgina 349 - LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES TÍTULO PRIMERO De la extensión y límites de la jurisdicción Artículo 21. 1. Los Juzgados y Tribunales españoles conocerán de los juicios que se susciten en territorio español entre españoles, entre extranjeros y entre españoles y extranjeros...
Pàgina 244 - ... no se establecerán mayores penas que las señaladas en este libro, aun cuando hayan de imponerse en virtud de atribuciones gubernativas, á no ser que se determine otra cosa por leyes especiales.
Pàgina 289 - Se declaran en estado de venta, con arreglo a las prescripciones de la presente ley, y sin perjuicio de las cargas y servidumbres a que legítimamente estén sujetos, todos los predios rústicos y urbanos, censos y foros pertenecientes: Al Estado. Al clero. A las órdenes militares de Santiago, Alcántara, Calatrava, Montesa y San Juan de Jerusalén.
Pàgina 245 - ... para dictar bandos de policía y buen gobierno , y para corregir gubernativamente las faltas en los casos en que su represion les esté encomendada por las mismas leyes (1).
Pàgina 323 - Se entenderá hecha la sumisión tácita: 1.° Por el demandante, en el mero hecho de acudir al Juez interponiendo la demanda. 2.° Por el demandado, en el hecho de hacer, después de personado en el juicio, cualquiera gestión que no sea la de proponer en forma la declinatoria.
Pàgina 426 - En los casos 1.°, 2.° y 3." son responsables civilmente por los hechos que ejecutare el loco ó imbécil y el menor de nueve años, ó el mayor de esta edad y menor de quince, que no haya obrado con discernimiento, los que los tengan bajo su potestad ó guarda legal, á no hacer constar que no hubo por su parte culpa ni negligencia. No habiendo persona que los tenga bajo su potestad ó guarda legal...
Pàgina 322 - Se entenderá por sumisión expresa la hecha por los interesados renunciando clara y terminantemente a su fuero propio y designando con toda precisión el Juez a quien se sometan.

Informació bibliogràfica