Diccionario general del notariado de España y Ultramar: T-Z (1857. 535 p.)

Portada
Imp. de la Biblioteca del Notariado, a cargo de J. C. Mancheño, 1857
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 356 - Cuando la venta se hubiere hecho sobre muestras, ó determinado una calidad conocida en los usos del comercio, no puede el comprador rehusar el recibo de los géneros contratados, siempre que sean conformes á las mismas muestras ó á la calidad prefijada en el contrato.
Pàgina 453 - Las disposiciones de esta ley serán aplicables á los que en la misma época redimieron censos, cuyos capitales pertenecian á vinculaciones, para que sean reintegrados, si ya no lo hubiesen sido, del capital con que redimieron, y de los réditos desde que por haberse reputado insubsistentes las redenciones, se les volvieron á exigir los de los censos.
Pàgina 187 - Al que suministrare al enemigo planos de fortalezas ó terrenos, documentos ó noticias que conduzcan directamente al propio fin de hostilizar á España. 4? Al que en tiempo de guerra impidiere que las tropas nacionales reciban los auxilios expresados en el núm. 2.°, ó los datos ó noticias indicados en el núm. 3.
Pàgina 450 - Apruebo todo cuanto se ha decretado y ordenado por la Junta provisional de Gobierno y por la Regencia del Reino, creadas...
Pàgina 286 - Si hubiere varios hijos ó hermanos, serán preferidos los varones á las hembras y el mayor al menor. Concurriendo abuelos paternos y maternos, serán también preferidos los varones; y, en el caso de ser del mismo sexo, los de la línea del padre.
Pàgina 218 - ... al márgen de cada actuacion el importe de los que por ella les correspondan , y en caso de duda sobre si estos se hallan ó no comprendidos en el arancel , se hará presente á la audiencia para que la decida. Además tendrán puesta en sus respectivas...
Pàgina 287 - Art. 1261. Antes de hacer el Juez el discernimiento de todo cargo de tutor , curador para los bienes ó ejemplar , teniendo en consideracion la entidad del caudal del menor ó incapacitado y las circunstancias de su persona, y oyendo siempre al Promotor , determinará si se entiende el desempeño del cargo fruto por pension. Caso de no declararse que se entienda en dicha forma , señalará el mismo Juez lo que el menor deba consumir en sus alimentos y educacion, y el tanto por ciento que haya de...
Pàgina 264 - Escribano hará relacion de las actuaciones, leyendo á la letra la denuncia, el escrito denunciado, los artículos de esta ley que fijan la calidad de la denuncia, y todo aquello que las partes exijan que se refiera á la letra. Acabada la relacion, y el exámen y recusacion de...
Pàgina 208 - Presidente podrá asistir á la sala que mejor le parezca, sea ordinaria ó auxiliar: y en aquella á que él no asista, presidirá el Ministro mas antiguo. El que presida la sala hará guardar en ella el órden debido, y será el único que lleve la palabra en estrados.
Pàgina 211 - ... anterior , ó la que en el acto acordare el tribunal, si antes no hubiere podido instruirse de la causa, ó hubiere tenido alguna duda acerca de ella.

Informació bibliogràfica