Madrid en la mano ó el amigo del forastero: en Madrid y sus cercanías

Portada
Imp. de Gaspar y Roig, 1850 - 484 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 295 - La negociación de los efectos públicos, cuya cotización esté de antemano autorizada en los anuncios oficiales. La de letras de cambio , libranzas , pagarés y cualquiera especie de valores de comercio , procedentes de personas particulares. La venta de metales preciosos amonedados ó en pasta. La de mercaderías de toda clase: La aseguración de efectos comerciales contra todos los riesgos terrestres ó marítimos. El fletaraento de buques para cualquier punto. Los trasportes en el interior por...
Pàgina 112 - Los jueces, así de lo civil como de lo criminal, tendrán obligación de asistir a su despacho desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde...
Pàgina 365 - ... que acompaña el de toda la persona, ya por el contraste de los pliegues del vestido y especialmente de la capa que el aire mueve con suavidad. En la mano derecha tiene un lío de papeles, muestra de un literato; la izquierda la tiene sobre el...
Pàgina 298 - El Banco se ocupará en descontar, girar, prestar, llevar cuentas corrientes, ejecutar cobranzas, recibir depósitos, contratar con el Gobierno y sus dependencias competentemente autorizadas, sin que el establecimiento quede nunca en descubierto. Art.
Pàgina 100 - Oír las dudas de los demás tribunales sobre la inteligencia de alguna ley, y consultar sobre ellas al Rey con los fundamentos que hubiere, para que promueva la conveniente declaración en las Cortes.
Pàgina 376 - Da al camino de Ballecas. Rio Manzanares. Este rio, aunque célebre por bañar la capital de España, no lo seria por el caudal de sus aguas , que es tan escaso , que ha dado lugar á las burlas de los poetas y gentes de buen humor.
Pàgina 210 - Pont, la audiencia pública concedida todos los miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde...
Pàgina 87 - Las Cortes se componen de dos Cuerpos Colegisladores, iguales en facultades; el Senado y el Congreso de los Diputados.
Pàgina 313 - El kilogramo, ó mil granaos, igual al peso en el vacio de un decímetro cúbico, ó sea un litro de agua destilada y á la temperatura de cuatro grados centígrados. Sus múltiplos. Quintal métrico — cien mil gramos. Tonelada de peso— un millón de gramos, igual al peso del metro cúbico de agua.
Pàgina 377 - Pero lo que sí es cierto, que con el derrame de las arenas viene el agua más oculta. Este rio, como todos los que proceden de las nieves de la sierra, queda en verano casi seco, lo cual recuerda una graciosa comparación de Tirso de Molina, que dice hablando con el río: «Como Alcalá y Salamanca tenéis, y no sois colegio, vacaciones en verano y curso solo en invierno.

Informació bibliogràfica