El procedimiento penal en el fuero federal: ó, Resumen de las principales disposiciones aplicables a los procedimientos penales ante los jueces de Distrito y tribunales de circuito

Portada
Oficina tip. del gobierno, 1897 - 83 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 41 - En cualquier estado del proceso en que aparezca que al acusado no se le puede imponer tal pena, se pondrá en libertad bajo de fianza.
Pàgina 57 - ... en el que después de darse una idea breve y clara de la materia sobre que verse el juicio, de su naturaleza y estado, y del punto sobre que recayó el auto apelado, se insertará á la letra este y el que lo haya declarado inapelable.
Pàgina 32 - Juez por escrito, que debe notificarse en el acto mismo de la prisión, no podrá el Juez proceder á ella; pero esto no impide que pueda mandar detener y custodiar en calidad...
Pàgina 40 - Aunque no se hayan desvanecido los fundamentos que sirvieron para decretar la detención ó prisión preventiva del inculpado, podrá éste ser puesto en libertad provisional, siempre que concurran todas las circunstancias siguientes : "I. Que el delito no tenga señalada pena corporal ó que si la tuviere no exceda de tres meses de arresto mayor.
Pàgina 69 - El Juez ó Juzgado que solicite la inhibiclon de otro, pasará oficio á este, manifestando las razones en que se funde, y anunciando la competencia, si 'no cede; contestará el intimado dando las suyas, y aceptándola en su caso; si el primero no se satisface, lo dirá al segundo, y ambos remitirán por el primer correo á la Autoridad superior competente los autos que cada uno haya formado.
Pàgina 32 - Solo se requiere que por cualquier medio resulte de dicha información sumaria: primero, el haber acaecido un hecho que merezca, según la ley, ser castigado con pena corporal', y segundo, que resulte igualmente algún motivo 6 indicio suficiente , según las leyes , para creer que tal ó tal persona ha cometido aquel hecho. Art. 3.
Pàgina 64 - ... violación de la ley se cometa en ellas, o que, cometida durante la secuela del procedimiento, se haya reclamado oportunamente y protestado contra ella por negarse su reparación, y que cuando se haya cometido en primera instancia, se haya alegado en la segunda, por vía de agravio.
Pàgina 43 - En los procesos en que sea apelable la sentencia definitiva, las resoluciones que se pronuncien otorgando la libertad provisional ó bajo caución, se ejecutarán desde luego, á reserva de que las confirme ó revoque el Tribunal de Circuito correspondiente, á quien para el efecto se remitirá testimonio de las diligencias respectivas.
Pàgina 41 - Concurriendo todas las circunstancias que expresa el artículo anterior, el juez hará prestar la caucion conforme á las reglas siguientes: I. Si el delito que se persigue debiere ser castigado con pena alternativa, pecuniaria ó corporal, el inculpado prestará caucion por el máximum de la pena .pecuniaria; II.
Pàgina 9 - ... se hagan, no serán castigados con pena alguna por este delito, si no fueren jefes ó directores de la rebelión. Los que lo sean, sufrirán la cuarta parte de la pena señalada en el art.

Informació bibliogràfica