Detrás de las trincheras: páginas íntimas de la guerra y la paz desde 1868 hasta 1876

Portada
Hernandez, 1876 - 559 pàgines
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 337 - digo á VE para su conocimiento y fines consiguientes. — »Dios guarde á VE muchos años. — Ginebra 14 de Abril »de 1872. — EMILIO DE ARJONA. — Excmo. señor comandante «general de las fronteras.
Pàgina 506 - Yo cumplo este deber con profunda convicción; y al aceptar un hecho, al reconocer como Rey á D. Alfonso XII, pongo en sus manos para que la guarde y la honre la bandera que siempre he defendido, en donde están escritos los santos principios de nuestra causa. »No formularé aquí un capítulo de culpas; no responderé á los insultos, á las calumnias y á las indignidades de que he sido blanco, con censuras acerbas y ni siquiera con acusaciones razonadas: veo en todo lo que pasa una gran desdicha,...
Pàgina 187 - Si soy rey, no consentiré que directa ni indirectamente se ataque la fe de nuestros padres; la Iglesia será libre; la doctrina del Evangelio debe vivificar nuestras instituciones y nuestras leyes.
Pàgina 245 - ¿No ha de haber un hombre que nos saque de esta anarquía? »Pues este hombre libertador es don Carlos de Borbón y Este, hijo de cien reyes españoles y representante del derecho y de la legitimidad.
Pàgina 186 - España y estaba todo por hacer ; porque las antiguas instituciones habian caído á los golpes de la revolucion, y las nuevas, sobre ser obra de un partido, no eran buenas por añadidura. Felipe V, si resucitara , no podría ser rey como lo fué en su tiempo; no hay ya en España ni clero ni nobleza con sus grandes propiedades; no hay consejos con sus antiguas tradiciones...
Pàgina 241 - Nacido con derecho a la corona de España y mirando en ese derecho una sagrada obligación, yo acepto aquella responsabilidad y busco esta gloria y me anima la secreta esperanza de que con la ayuda de Dios, el pueblo español y yo hemos de hacer muy grandes cosas; y ha de decir el siglo futuro que yo fui buen rey y el pueblo español un gran pueblo.
Pàgina 150 - Querido Cabrera: Hoy se me han presentado dos españoles que parecen muy francos, y que vienen de parte de Prim y otros jefes liberales, para hacerme su sumisión y proponerme una entrevista con ellos...
Pàgina 72 - Cabrera el último en dar la mano , y lo » hará con toda la energía de su corazón, para echar »abajo el gobierno de Madrid; pero mientras tanto, » deseo vivir tranquilo y retirado. — Concluyo, pues, »señora, reiterando...
Pàgina 337 - Ordeno y mando que el día 21 del corriente se haga el alzamiento en toda España, al grito de abajo el extranjero! ¡Viva España! ¡Viva Carlos VII! Yo estaré de los primeros en el puesto de peligro. El que cumpla, merecerá bien del Rey y de la patria; el que no cumpla, sufrirá todo el rigor de mi justicia. Dios te guarde. Carlos.
Pàgina 72 - Si después de haberse cambiado una marcha política, fatal a los intereses del partido, llegase y viese yo el verdadero momento de obrar, no será Cabrera el último en dar la mano, y lo hará con toda la energía de su corazón, para echar abajo el Gobierno de Madrid: pero mientras tanto, deseo vivir tranquilo y retirado. Concluyo, pues, señora, reiterando a VM mi profundo respeto y mi adhesión hacia su Real persona, con cuyos sentimientos queda.

Informació bibliogràfica