Ley hipotecaria reformada para Cuba, Puerto Rico y Filipinas

Portada
Angel Clarens
Tipografía de Canalejo y Xiqués, 1893 - 324 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts


Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 250 - En favor de los hijos, sobre los bienes de sus padres, por los que éstos deban reservarles, según las leyes, y por los de su peculio. 3.°...
Pàgina 98 - El legatario de rentas ó pensiones periódicas, impuestas por el testador determinadamente á cargo de alguno de los herederos ó de otros legatarios, pero sin declarar personal esta obligación, tendrá derecho, dentro del plazo señalado en el art. 86 , á exigir que la anotación preventiva que oportunamente hubiere constituido de su derecho, se convierta en inscripción hipotecaria.
Pàgina 273 - La división y reducción de los censos é hipotecas de que tratan los anteriores artículos se verificarán por acuerdo mutuo entre todos los que puedan tener interés en la subsistencia de unos ú otras.
Pàgina 200 - Siempre que se haga la rectificación en virtud del mismo título antes presentado, serán todos los gastos y perjuicios que se originen, de cuenta del Registrador. En el caso de necesitarse un nuevo título, pagarán los interesados los gastos de la nueva inscripción, y los demás que la rectificación ocasione.
Pàgina 124 - No verificándose esta distribución, podrá repetir el acreedor por la totalidad de la suma garantida contra cualquiera de las nuevas fincas en que se haya dividido la primera, ó contra todas á la vez.
Pàgina 179 - El padre, la madre y los abuelos, en los casos en que son llamados á la tutela de sus descendientes. 2.° El tutor testamentario relevado por el padre ó por la madre, en su caso, de esta obligación. Esta excepción cesará cuando con posterioridad á su nombramiento sobrevengan causas ignoradas por el testador, que hagan indispensable la fianza á juicio del consejo de familia. 3.°...
Pàgina 38 - El dominio ó cualquier otro derecho real que se mencione expresamente en las inscripciones ó anotaciones preventivas, aunque no esté consignado en el Registro por medio de una inscripción separada y especial, surtirá efecto contra tercero desde la fecha del asiento de presentación del título respectivo.
Pàgina 16 - La naturaleza, situación y linderos de los inmuebles objeto de la inscripción oa los cuales afecte el derecho que...
Pàgina 133 - Si para el pago de alguno de los plazos del capital ó de los intereses, fuere necesario enajenar la finca hipotecada, y aun quedaren por vencer otros plazos de la obligación, se verificará la venta y se...
Pàgina 124 - Dividida la hipoteca constituida, para la seguridad de un crédito entre varias fincas, y pagada la parte del mismo crédito con que estuviere gravada alguna de ellas, se podrá exigir por aquel á quien interese, la cancelación parcial de la hipoteca en cuanto á la misma finca.

Informació bibliogràfica