Diccionario universal de historia y de geografía ...: (Obra dada a luz en España por una sociadad de literatos distinguidos, y refundida y aumentada considerablemente para su publicacion en Mexico; con noticias históricos, geográficas, estadísticas y biográficas sobre las Americas en general y especialmente sobre la Republica Mexicana

Portada
Imp. de F. Escalente y c.a., 1853
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 260 - Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Pàgina 269 - Dirimir todas las competencias de las Audiencias entre sí en todo el territorio español y las de las Audiencias con los tribunales especiales que existan en la Península e islas adyacentes.
Pàgina 267 - Españas será segun el órden regular de primogenitura y representacion, prefiriendo siempre la línea anterior á las posteriores ; en la misma línea el grado mas próximo al mas remoto ; en el mismo grado el varon á la hembra, y en el mismo sexo la persona de mas edad á la de menos.
Pàgina 268 - Los senadores y los representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo. En el uso de la palabra sólo serán responsables ante la Cámara a que pertenezcan; podrán ser llamados al orden por el que presida la sesión, y penados conforme al Reglamento por las faltas que cometan.
Pàgina 274 - Al uso y distribución de los bienes y aprovechamientos provinciales y comunales. 2.° Al repartimiento y exacción individual de toda especie de cargas municipales y provinciales, cuya cobranza DO vaya unida á la de las contribuciones del Estado. 3.°...
Pàgina 30 - No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni esclavo, ni esclava, ni buey, ni asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen.
Pàgina 30 - No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Pàgina 390 - Pablo, que no concluyó alli por haber determinado abrazar el estado religioso, como lo verificó tomando el hábito de franciscano en el convento de Santa Bárbara de Puebla. A poco tiempo , por uno de esos caprichos tan comunes en la juventud , dejó el hábito y volvió al siglo. Sus padres para castigar su veleidad ó quizá algunos pasatiempos juveniles, le pusieron...
Pàgina 320 - Clímaco, y como no los hubiese en romance, mandáronle que le tradujese del latín. Hízolo así con presteza y elegancia, por ser muy buen latino y romancista, y fue su libro el primero que se imprimió por Juan Pablos, primer impresor que a esta tierra vino.
Pàgina 269 - Oír las dudas de los demás tribunales sobre la inteligencia de alguna ley, y consultar sobre ellas al Rey con los fundamentos que hubiere, para que promueva la conveniente declaración en las Cortes.

Informació bibliogràfica