Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la union ...: Desde que se estableció en la ciudad de México el supremo gobierno, en 15 de julio de 1867 ...

Portada
Imprenta del Gobierno, en Palacio, 1873
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 61 - En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata.
Pàgina 241 - El empleado público que directa ó indirectamente se interesare en cualquiera clase de contrato ú operación en que deba intervenir por razón de su cargo , será castigado con las penas de inhabilitación temporal especial y multa del 10 al 50 por 100 del valor del interés que hubiere tomado en el negocio.
Pàgina 320 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. — Palacio del Gobierno nacional en México, á 3 de Noviembre de 1870. — Benito Juárez. — Al C. Lie. José María Iglesias, Ministro de Justicia e instrucción pública.
Pàgina 294 - Los rebeldes no serán responsables de las muertes ni de las lesiones inferidas en el acto de un combate; pero de todo homicidio que se cometa, y de toda lesión que se cause fuera de la lucha, serán responsables, tanto el que mande ejecutar el delito, como el que lo permita y los que inmediatamente lo ejecuten.
Pàgina 268 - El funcionario público que viole la segunda parte del artículo 21 de la Constitución federal, imponiendo una pena correccional mayor que la que ella permite; sufrirá dos tercios de la diferencia que haya entre la pena impuesta y la del citado artículo. 1006. El funcionario que infrinja la segunda parte del artículo 8"?
Pàgina 317 - BENITO JUÁREZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de la Union decreta: «Artículo único. — Queda definitivamente erigido en Estado de la Federacion, con el nombre de «Morelos...
Pàgina 319 - Art. 10. En el caso del artículo anterior, la sección del Gran Jurado terminará su dictamen con dos proposiciones: una que corresponda á los delitos oficiales...
Pàgina 335 - Por tanto, mando se imprima, publique y circule para que se le dé el debido cumplimiento, «Palacio del Gobierno nacional en México, á 20 de Diciembre de 1871. — Benito Juárez. — Al C. Ramón I. Alcaraz, oficial mayor encargado del Ministerio de justicia é instrucción pública.
Pàgina 16 - Causar un daño por mero accidente, sin intención ni imprudencia alguna, ejecutando un hecho lícito con todas las precauciones .debidas.
Pàgina 205 - Se exceptúa de lo prevenido en el artículo anterior, el caso en que la pretensión del corruptor sea justa, y haya- hecho el soborno á instancia del cohechado.

Informació bibliogràfica