Historia general de Espana: desde los tiempos primitivos hasta la muerte de Fernando VII, Volum 21

Portada
Montaner y Simon, 1890
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 208 - No puede el Rey conceder privilegio exclusivo á persona ni corporación alguna. Décima. No puede el Rey tomar la propiedad de ningún particular ni corporación, ni turbarle en la posesión, uso y aprovechamiento de ella...
Pàgina 208 - No puede el Rey privar a ningún individuo de su libertad, ni imponerle por sí pena alguna. El secretario del Despacho que firme la orden, y el juez que la ejecute, serán responsables a la Nación, y castigados como reos de atentado contra la libertad individual.
Pàgina 208 - El Presidente no podrá ocupar la propiedad de ningún particular ni corporación, ni turbarle en la posesión, uso o aprovechamiento de ella; y si en algún caso fuere necesario, para un objeto de conocida utilidad general, tomar la propiedad de...
Pàgina 407 - VM cuando se interesan millares de vivientes que serían víctimas si se perdiera, sirviéndome en el día para el apoyo de mis resoluciones la voluntad general tanto del ejército como de los pueblos, cansados ya de sufrir la marcha tortuosa y venal de cuantos han dirigido el timón de esta nave venturosa cuando ya divisa el puerto de su salvación.
Pàgina 407 - ... y del ejército, que pertenece á estas provincias; y por lo tanto ruego á VM de nuevo se preste á conceder lo que todos desean , y que tal vez facilitará el término de una guerra que inunda el suelo español de sangre inocente , vertida al capricho y á la ferocidad de algunos ambiciosos.
Pàgina 432 - ... de paz se ha dado entrada al enemigo en vuestro suelo, y las cadenas de la esclavitud, la ignominia de vencidos van á re.emplazar los laureles de que hasta ahora estabais cubiertos. La lealtad de muchos ha sido sorprendida: son indignas de vuestro valor las proposiciones hechas al rey NS, y no es de vosotros abandonarle en manos de sus enemigos.
Pàgina 437 - Espartero hará presente al gobierno, para que éste lo haga á las Cortes, la consideración que se merecen las viudas y huérfanos de los que han muerto en la presente guerra, correspondientes á los cuerpos á quienes comprende este convenio.
Pàgina 437 - Artículo 1.° El capitán general don Baldomero Espartero recomendará con interés al Gobierno, el cumplimiento de su oferta de comprometerse formalmente a proponer a las Cortes la concesión o modificación de los fueros. »Art. 2.°...
Pàgina 436 - Maroto, quien presentará las relaciones con expresión de las armas á que pertenecen, quedando en libertad de continuar sirviendo, defendiendo la Constitución de 1837, el trono de Isabel II y la regencia de su augusta madre, ó bien de retirarse á sus casas los que no quieran seguir con las armas en la mano.
Pàgina 76 - Ni las Cortes ni el Rey podrán ejercer en ningún caso las funciones judiciales, avocar causas pendientes, ni mandar abrir los juicios fenecidos.

Informació bibliogràfica