Jurisprudencia administrativa, Volum 17

Portada
Revista de Legislación, 1870
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 194 - Hijo; de acuerdo con lo informado por la Sección de Estado y Gracia y Justicia del Consejo de Estado, y con el parecer del Consejo de Ministros, ha tenido á bien disponer lo siguiente: 1.
Pàgina 539 - Siendo inviolable el derecho de propiedad, no se puede obligar á ningún particular, corporación ó establecimiento, de cualquiera especie , á que ceda ó enajene lo que sea de su propiedad para obras de interés público...
Pàgina 558 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma ley deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa , de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar.
Pàgina vii - Cuerpo dada en 17 de enero de 1860, al reglamento sobre el modo de proceder el Consejo Real en los negocios contenciosos de la Administración...
Pàgina 283 - En el espediente y autos de competencia suscitada entre el Gobernador de la provincia de Orense y el Juez de primera instancia de Carballino, de los cuales resulta : Que á nombre de D.
Pàgina 516 - Nadie podrá entrar en el domicilio de un español ó extranjero, residente en España, sin su consentimiento, excepto en los casos y en la forma expresamente previstos en las leyes.
Pàgina 65 - ... de Mayo de 1855 y 11 de Julio de 1856 ; y los censos, segun la de 11 de Marzo de 1859.
Pàgina 34 - Tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos bienes y cualesquiera otros derechos que se funden en títulos anteriores y posteriores á la subasta, ó sean independientes de ella.
Pàgina 440 - El que obra violentado por una fuerza irresistible. 10. El que obra impulsado por miedo insuperable de un mal igual o mayor. 11. El que obra en cumplimiento de un deber ó en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio ó cargo. 12.
Pàgina 151 - Concejal, y con el fin de establecer una regla general sobre este punto, se pasó á informe de la sección de Gobernación y Fomento del Consejo de Estado el espediente instruido con motivo de una instancia de D.

Informació bibliogràfica