Catálogo razonado y crítico de los libros, memorias y papeles, impresos y manuscritos, que tratan de las provincias de Extremadura: así tocante á su historia, religión y geografía, como á sus antigüedades, nobleza y hombres célebres

Portada
M. Rivadeneyra, 1865 - 320 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 16 - ... Pedro de Alcántara, su fundador principal y único. — Siendo defensor de la honra de su padre el RP Fr. Mareos de Alcalá, lector de theologia, misionero apostólico, predicador de SM calificador de la Suprema y general Inquisición , difinidor actual y chronista de la Santa provincia de San Joseph. (Imprenta y librería de Manuel Fernandez, frente de la Cruz de Puerta Cerrada.) Esta obra , que debió imprimirse á mediados de 1739, pues unas licencias son del año anterior, otras de Enero...
Pàgina 224 - La breve suma de la vida y hechos de Diego García de Paredes, la cual él mismo escribió», en Crónicas del Gran Capitán, ed.
Pàgina 29 - Salomón quod in antiquis est sapientia, para mí yo no pienso que la sabiduría está en los hombres canos, sino en los libros viejos. El buen rey D. Alonso, que tomó a Nápoles, decía que todo era burla, sino leña seca para quemar, caballo viejo para cabalgar, vino añejo para beber, amigos ancianos para conversar, y libros viejos para leer. Los libros viejos tienen muchas ventajas a los nuevos, es a saber: que hablan verdad, tienen gravedad y muestran autoridad; de lo cual se sigue que los...
Pàgina 235 - Lúcar la Maior, y cavallerizo maior de Su Majestad, de sus Consejos de Estado y Guerra, Capitán general de la cavallería de España, gran canciller de las Indias, etc.".
Pàgina 192 - E! fruto de sus hazañas, Ricas tierras populosas, Naves cargadas de plata , Que del mundo han desterrado Toda la pobreza humana , Dejando para si solo La parte que no se acaba Con mudanza de fortuna , Que es el pregón de la fama. (LoBO LASO DE LA VEGA , Elogio» en loor de los trufárnosos varones, etc.) 1144.
Pàgina 129 - Historia de la Santa provincia de los Angeles de la regular Observancia , y orden de nuestro seráfico Padre San Francisco.
Pàgina 228 - Los zapatos en la mano llevo porque no me sienta, y poco á poco me salgo y camino á la ligera. Más de una legua había andado sin revolver la cabeza, y cuando mal me pensé yo la cabeza volviera. Y en esto la vi venir bramando como una fiera, saltando de canto en canto, brincando de peña en peña. — Aguarda — me dice — , aguarda; espera, mancebo, es[pera; me llevarás una carta escrita para mi tierra.
Pàgina 74 - Verdadera relación y manifiesto apologético de la antigüedad de las Batuecas y su descubrimiento, compuesto por el bachiller Thomas Gonzalez de Manuel, clérigo. — Madrid , por Antonio de Zafra , 1693 En 4.
Pàgina 71 - Alcabotorna, poco después de la desgracia de su padre y hermanos, y cuando le vio no pudo contener sus lágrimas, mirando en tan miserable estado al que había sido señor de tan ricas ciudades, y reducido á una estrecha prisión el que solía vivir en magníficos alcázares, rodeado de nobles Xekes, que le respetaban y servían. Tales vueltas da la fortuna á su inquieta y deleznable rueda. • Así acabaron los reyes de Andalucía; los puso en el trono la discordia y...
Pàgina 224 - Sancho de Paredes, mi hijo, para que en las cosas que se ofrecieren en defensa de su persona y honra haga lo que debe como caballero, poniendo á Dios siempre delante de sus ojos y procurando tener razón para que le ayude.

Informació bibliogràfica