Enciclopedia española de derecho y administración o Nuevo teatro universal de la legislación de España e Indias: Cas-Ciu

Portada
Tip. de Antonio Rius y Rossell, 1855
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 309 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Pàgina 447 - Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.
Pàgina 338 - Se declaran en estado de venta, con arreglo a las prescripciones de la presente ley, y sin perjuicio de las cargas y servidumbres a que legítimamente estén sujetos, todos los predios rústicos y urbanos, censos y foros pertenecientes: Al Estado. Al clero. A las órdenes militares de Santiago, Alcántara, Calatrava, Montesa y San Juan de Jerusalén.
Pàgina 339 - Se perdonan los atrasos que adeuden los censatarios, ya procedan de que no se hayan reclamado en los últimos cinco años, ya de ser los censos desconocidos...
Pàgina 224 - Se prohibe asimismo pescar con redes ó nasas, cuyas mallas tengan menos de una pulgada castellana, ó el duodécimo de un pié en cuadro, fuera de los estanques ó lagunas que sean de un solo dueño particular , el cual podrá hacerlo de cualquier modo. Art. 47. Desde 1.°...
Pàgina 228 - Los mismos Alcaldes, podrán, sin embargo, imponer gubernativamente la pena de arresto por sustitución y apremio de la multa, con sujeción á lo dispuesto en el art. 504 del Código penal, solo cuando los multados fueren insolventes, y nopudiendo en ningún caso exceder de 15 días el tiempo del arresto.
Pàgina 245 - ... claridad, á fin de que en ningún tiempo pueda haber duda acerca del objeto ó particularidad que se presenta como nuevo y de propia invención, ó como no practicado ó establecido, del mismo modo y forma en el país.
Pàgina 240 - Cesan los efectos de esta, y queda anulado y sin valor el privilegio en los casos siguientes : l.° cuando se ha cumplido el tiempo señalado en la concesión: 2.° cuando el interesado no se presenta á sacar la real cédula dentro de los tres meses siguientes al día en que presentó su solicitud : 3.°...
Pàgina 112 - Se consideran autores: 1? Los que toman parte directa en la ejecución del hecho: 2? Los que fuerzan ó inducen directamente á otros á ejecutarlo: 3?
Pàgina 349 - Solamente el que constituye a título gratuito una renta sobre sus bienes, puede disponer, al tiempo del otorgamiento, que no estará sujeta a embargo por derecho de un tercero.

Informació bibliogràfica