Biblioteca judicial: (1840. X, [3], 231 p.)

Portada
Imprenta de la Viuda de Jordan é Hijos, 1840
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 66 - Sin hacer constar que se ha intentado el medio de la conciliacion y que esta no ha tenido efecto , no podrá entablarse en juicio ninguna demanda civil ni ejecutiva sobre negocio susceptible de ser completamente terminado por avenencia de las partes...
Pàgina 6 - Toda falta de observancia de las leyes que arreglan el proceso en lo civil y en lo criminal, hace responsables personalmente á los jueces que la cometieren.
Pàgina 144 - ... en tiempo oportuno, no inclinarían el ánimo del juez á que la concibiese y declarase á favor del que las propone y presenta -, entonces podrá estimar y declarar que no deben admitirse, y proceder en el mismo auto á dar sentencia definitiva en lo principal de la causa.
Pàgina 220 - ... que la persona notificada por algun escrito posterior á la notificacion , ó en diligencia judicial practicada por ella ó á su instancia se hubiese manifestado sabedora de la providencia, y no reclamase la notificacion formal , en cuyo caso se tendrá por hecha , y por subsistentes las actuaciones expresadas.
Pàgina 116 - Que sean precisos y perentorios , como corresponde , los términos que las leyes recopiladas señalan para el emplazamiento del demandado en los juicios ordinarios para la contestacion á la demanda , oposicion y prueba de las...
Pàgina 189 - ... ordenanza ,- para que los clérigos puedan abogar en lo civil; y finalmente toda dispensa, que altere las condiciones reglamentarias de los citados oficios y profesiones , ú otros semejantes.
Pàgina 197 - ... en todas las diligencias judiciales sobre asuntos civiles, hasta que lleguen á ser contenciosas entre partes , en cuyo caso deberán remitirlas al juez letrado de primera instancia; y aun podrán á solicitud de parte conocer en aquellas diligencias, que aunque contenciosas, sean urgentísimas, y no den lugar á acudir al juez letrado, como la prevencion de un inventario, la interposicion de un retracto, y otras de igual naturaleza; remitiéndolas á dicho juez evacuado que sea el objeto en...
Pàgina 175 - ... originales. — Art. 9.° Se declara que por el restablecimiento de la citada ley de 3 de Mayo de 1823, no tienen derecho los pueblos ni los particulares para reclamar y repetir de sus señores lo que les hayan pagado mientras que aquella no ha estado en vigor y observancia. — Art.
Pàgina 99 - Si la sentencia de vista confirma en todas sus partes la del juez de primera instancia , causa ejecutoria. Si la revoca por los votos conformes de todos los magistrados que vean el pleito, tambien causa ejecutoria. En la misma sentencia se expresará sí es por unanimidad ó por mayoría absoluta lo que se falle ó resuelva.
Pàgina 98 - Si se interpusiese apelacion dentro de los cinco dias señalados por la ley, el juez la admitirá lisa y llanamente y sin dar traslado, mandando que se cite á las partes para que dentro de quince dias acudan por sí, ó por medio de procurador, á la audiencia territorial, á la que se remitirán los autos á costa del apelante. Art.