Legislación militar, Volum 2

Portada
Imp., lib. y fábrica de sellos de goma "La moderna poesía", 1897
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Continguts

Organización délos Cuerpos Armas Institutos y Estableci
100
Organización de los Cuerpos Armas Institutos y Estableci
113
Organización de los Cuerpos armas Institutos y estableci
122
Organización de los Cuerpos armas Institutos y estableci
129
Organización de los Cuerpos armas Institutos y establecimien
138
Organización de los Cuerpos armas Instituios estableci
149
Organización del Ejército en cuanto al mando División
157
Organización Administrativa del Ejército I Ideas genera
172
Organización administrativa del Ejército continuación I
184
Ideas generales II Fundamento científico de la potestad
199
Lo Gubernativo en el Ejército Continuación I Materia
207
Lo Gubernativo en el Ejército Continuación I De
219
Lo Gubernativo eu el Ejército Continuación Expedientes
229
I Plan de exposición II Ascensos III Clasificación para
261
Lo Administrativo en el Ejército Continuación I Licen
277
Lo Administrativo en el Ejército Continuación I Situa
297
Lo Administrativo en el Ejército Continuación I Clases
311
Lo Administrativo en el Ejército Continuación I Pensio
336
Lo Administrativo en el Ejército Continuación I Retiros
348
las clases de tropa y empleados civiles al servicio del Ejército II
360
Lo administrativo en el Ejército continuación I Contra
374
Lo Administrativo en el Ejército conclusión I Principales
396
0LO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO EN EL EJÉRCITO
413
Lo económicoadministiativo en el Ejército Conclusión
431
Continuación de la Monarquía española vigente en la Península y hecha
3
Ley de imprenta vigente en la Península 17
17

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 34 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Pàgina 353 - DON ALFONSO XIII, por la gracia de Dios y la Constitución, Rey de España, y en su nombre y durante su menor edad la Reina Regente del Reino; A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.
Pàgina 147 - Sublevación o conspiración para sublevarse, por dos o más personas a bordo de un buque, en alta mar, contra la autoridad del Capitán o de quien haga sus veces.
Pàgina 13 - Ni el Rey ni el inmediato sucesor pueden contraer matrimonio con persona que por la ley esté excluida de la sucesión á la Corona.
Pàgina 13 - ART. 60. La sucesión al Trono de España seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior á las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón á la hembra; y en el mismo sexo, la persona de más edad á la de menos.
Pàgina 6 - No se impondrá jamás la pena de confiscación de bienes, y nadie podrá ser privado de su propiedad sino por autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización. Si no precediere este requisito, los jueces ampararán y en su caso reintegrarán en la posesión al expropiado.
Pàgina 5 - Ningún español, ni extranjero, podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban. Todo detenido será puesto en libertad ó entregado á la Autoridad judicial, dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de la detención. Toda detención se dejará sin efecto ó elevará á prisión, dentro de las setenta y dos horas de haber sido entregado el detenido al Juez competente.
Pàgina 20 - Corporación, en plana y columna iguales y con el mismo tipo de letra á los en que se publicó el artículo ó suelto que lo motive, siendo gratuita la inserción siempre que no exceda del duplo de líneas de éste, pagando el exceso el comunicante al precio ordinario que tenga establecido el periódico. El comunicado deberá en todo caso circunscribirse al objeto de la aclaración ó rectificación.
Pàgina 192 - Madrid en el plazo más breve posible. En fe de lo cual, los Plenipotenciarios respectivos han firmado el presente Tratado y puesto en él sus sellos.
Pàgina 67 - En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.° Se aprueba el adjunto Reglamento de Exposiciones generales de Bellas Artes.

Informació bibliogràfica