Carmela Carvajal de Prat. Cartas de mi Esposo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Chile, 1 de jul. 2011 - 300 pàgines
0 Ressenyes

Las cartas de Arturo Prat revelan al hombre detrás del héroe, enamorado de su mujer y de su familia.


Arturo Prat no solo fue el capitán de la Esmeralda que abordó el buque enemigo, el Huáscar, sabiendo que su probable destino era la muerte. No solo es el héroe nacional de la Guerra del Pacífico que luchó por su patria. Sino que además fue un gran esposo y un padre ejemplar, que amó a su familia tanto como a su país, un hombre moderno para su época y comprometido socialmente, todas virtudes que quedan de manifiesto en estas sensibles páginas.
Cartas de mi esposo, una investigación prolija y un testimonio de época fundamental, reconstruye a través de la correspondencia apasionada que Arturo Prat Chacón tuvo con su esposa, Carmela Carvajal, el aspecto más íntimo y desconocido de su vida.
Estas cartas nos revelan entonces a un hombre de carne y hueso que en altamar vivió la añoranza de su familia, el amor incondicional y romántico hacia su esposa; y también, nos esbozan la figura de Carmela Carvajal, una mujer de una fuerza impresionante que supo enfrentar con temple y valentía la tragedia. Porque, como escribió Arturo Prat: «Cada día, bien mío, me siento más feliz y orgulloso de mi esposa».

 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Continguts

Secció 1
Secció 2
Secció 3
Secció 4
Secció 5
Secció 6
Secció 7
Secció 8
Secció 10
Secció 11
Secció 12
Secció 13
Secció 14
Secció 15
Secció 16
Secció 17

Secció 9

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Quant a l’autor (2011)

María Angélica Iturriaga es profesora de enseñanza general básica con mención en Ciencias Sociales y magíster en Historia titulada en la Universidad Católica de Valparaíso. Durante nueve años se dedicó a la docencia como profesora de Historia. Ha dictado talleres en educación diferencial, ha cursado seminarios en la facultad de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez y realiza investigaciones históricas.

Informació bibliogràfica