Comentarios à la legislación hipotecaria de España, Volum 4

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 84 - Los errores materiales que se cometan en la redacción de los asientos, no podrán salvarse con enmiendas, tachas, ni raspaduras, ni por otro medio que un asiento nuevo, en el cual se exprese y rectifique claramente el error cometido en el anterior.
Pàgina 719 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.
Pàgina 461 - Tercero. Los gravámenes que tuvieren dichos bienes y hayan de quedar subsistentes, no obstante declararse la liberación. Cuarto. Las hipotecas legales, derechos ó acciones á que estuvieren ó pudieren estar afectos los mismos bienes según el escrito del actor, y hubieren de quedar extinguidos por la liberación si no se reclaman. Quinto. El término de los...
Pàgina 243 - Los Presidentes de las Audiencias, teniendo en cuenta el importe de la fianza señalada al Registro, examinarán los documentos respectivos y dictarán providencia, bien aprobándola y admitiéndola ó bien declarando que no ha lugar á ello, expresando en este último caso el defecto de que adolezca. Los resguardos de los depósitos se devolverán á los interesados, quedando copia certificada en la Secretaría de la Audiencia. Para que proceda la aprobación de la fianza...
Pàgina 559 - ... á que se refiere el anterior párrafo, la cual se firmará por el Presidente y Secretario y por el Regidor Síndico del Ayuntamiento, si perteneciere á dichas Comisiones. Si no hubiere...
Pàgina 571 - También se produce interrupción civil por el acto de conciliación, siempre que dentro de dos meses de celebrado se presente ante el Juez la demanda sobre posesión ó dominio de la cosa cuestionada.
Pàgina 549 - ... si el objeto de la presentación fuere hacer efectivo en perjuicio de tercero el derecho que debió ser inscrito.
Pàgina 181 - ¡a segunda en el Registrador que sea el más antiguo de los que soliciten la vacante, sin preferencia de clase: la tercera en el Registrador de superior, igual ó inmediata inferior clase á la del Registro que ha de proveerse, y que el Gobierno elija de la terna que forme la Dirección general del ramo, teniendo en cuenta las circunstancias de los solicitantes.
Pàgina 565 - Si el Registrador hallare algún asiento no cancelado de censo, hipoteca ó cualquier derecho real impuesto sobre la finca que ha de ser inscrita, procederá á la inscripción de posesión solicitada, en virtud de información judicial; pero deberá hacer en ella mención de dicho asiento.
Pàgina 324 - Boletín oficial de la provincia, si hubieren de hacerse efectivas con la lianza, por no satisfacer el condenado el importe de la indemnización. En virtud de este anuncio podrán deducir sus respectivas demandas los que se crean perjudicados por otros actos del mismo Registrador, y si no lo hicieren en el término de noventa dias, se llevará á efecto la sentencia.

Informació bibliogràfica