Cantic dels cantics precedit de Els jardins de Salomo: (obra postuma)

Portada
L'Avenç,, 1907 - 86 pàgines
 

Pàgines seleccionades

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 47 - Buscando mis amores, iré por esos montes y riberas, ni cogeré las flores, ni temeré las fieras, y pasaré los fuertes y fronteras.
Pàgina 48 - Apaga mis enojos, pues que ninguno basta a deshacellos, y véante mis ojos, pues eres lumbre de ellos, y solo para ti quiero tenellos. Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor que no se cura sino con la presencia y la figura.
Pàgina 49 - Mi Amado, las montañas, los valles solitarios nemorosos, las ínsulas extrañas, los ríos sonorosos, el silbo de los aires amorosos. La noche sosegada en par de los levantes de la aurora, la música callada, la soledad sonora, la cena, que recrea y enamora.
Pàgina 50 - Y luego a las subidas cavernas de la piedra nos iremos, que están bien escondidas, y allí nos entraremos, y el mosto de granadas gustaremos.
Pàgina 49 - Detente, Cierzo muerto ; ven, Austro, que recuerdas los amores, aspira por mi huerto, y corran sus olores, y pacerá el Amado entre las flores.
Pàgina 50 - En la interior bodega de mi Amado bebí, y cuando salía por toda aquesta vega, ya cosa no sabía, y el ganado perdí que antes seguía.
Pàgina 46 - Yo toda me entregué y di, y de tal suerte he trocado, que mi Amado es para mi, y yo soy para mi Amado. Cuando el dulce Cazador me tiró y dejó rendida, en los brazos del Amor mi alma quedó caída, y cobrando nueva vida de tal manera he trocado, que mi Amado es para mí y yo soy para mi Amado.
Pàgina 20 - ¿Cuándo será que pueda, / libre de esta prisión / volar al cielo?
Pàgina 46 - Señor haya yo ahora comenzado a servir a Su Majestad, digo, principio de lo que diré de aquí adelante de mi vida), me era gran deleite considerar ser mi alma un huerto, y al Señor que se paseaba en él.
Pàgina 46 - Y sé de alguna que estuvo hartos años con muchos temores , y no hubo cosa que la haya asegurado, sino que fue el Señor servido oyese algunas cosas de los Cánticos , y en ellas entendió ir bien guiada su alma. Porque como he dicho, conoció que es posible pasar el alma enamorada por su esposo todos esos regalos y desmayos y muertes y...

Informació bibliogràfica