Bellezas de la historia de Cataluña: lecciones pronunciadas en la Sociedad filarmónica y literaria de Barcelona, Volum 1

Portada
N. Ramirez, 1853 - 512 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 90 - Tanja y oíros africanos : hablaban de su delicioso temperamento , de su claro y sereno cielo, de sus muchas riquezas , de la calidad y virtud maravillosa de sus plantas y frutos, de la sucesiva bondad del tiempo en todas las estaciones , sus oportunas lluvias , sus ríos y copiosas fuentes , los magníficos restos de sus antiguos monumentos, sus vastas provincias y muchas y ricas ciudades. En suma , que las amenidades de España no las puede igualar ni expresar el mas...
Pàgina 268 - Roma, tuvo cuidado de protestar antes á presencia de algunas personas principales, «que se entendiese no recibia la corona de mano del arzobispo en nombre de la iglesia romana, ni por ella, ni contra ella (1).
Pàgina 181 - Pero si no tuviéseis ánimo para dexar el monte , os tendremos por alevoso, como dicen vulgarmente los castellanos, y por bauzador ó engañador en el lenguage de los franceses ; y vanamente ostentareis el valor que os preciais tener.
Pàgina 157 - Curvo con que le designa; y á Barcelona le cumple añadirle el de Liberal, ya que á él debieron en 1025 los moradores de este condado la primera confirmación histórica de todas sus franquicias y de la libertad de sus propiedades (2).
Pàgina 182 - ... inesperado riesgo de perderse, pero en seguida mandó á los suyos que se armaran con la mayor prontitud para la pelea, y salió al encuentro del conde tan impetuosamente, que puso en desorden á su ejército, logrando ya con esto un favorable agüero de victoria. Hubo de sucederle entonces la fatalidad de caer del caballo y de quedar maltratado y herido del golpe. Por esta causa fuele imposible continuar manejando por sí mismo las armas en la batalla, pero en cambio diéronse sus soldados tan...
Pàgina 262 - Rey de Aragon , de Mallorca , y de Valencia , Conde de Barcelona , y de Urgel , y Señor de Mompeller...
Pàgina 181 - Tened por cierto , que estaremos constantes en este sitio , ni nés retiraremos de vosotros hasta tanto que os tengamos en nuestras manos muerto ó cautivo. Finalmente haremos de vosotros lo que llaman alboroz, y lo mismo que escribisteis, é hicisteis de nosotros. Rogamos á Dios que tome satisfaccion del atrevimiento , con que derribasteis , y profanasteis sus Iglesias.
Pàgina 200 - Emperador, según cuenta la crónica, de que de tan lejanas tierras hubiera ido un hombre que no le conocía para salvarle á él la honra, y á su mujer la honra y la vida.
Pàgina 155 - Andalucía un recuerdo tan terrible de su tránsito, que aquel año queda en la historia arábiga con el nombre de el año de los Francos (2).

Informació bibliogràfica