Boletín bibliográfico español: por Don Dionisio Hidalgo, Volum 3

Portada
las escuelas Pias, 1862
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 45 - CENTINELA contra judíos, puesta en la torre de la iglesia de Dios. Con el trabajo, caudal y desvelo del P. Fr. Francisco de Torrejoncillo, predicador jubilado de la Santa provincia de S. Gabriel, de descalzos de la regular observancia de nuestro Seráfico Padre S.
Pàgina 217 - Qué es del monstruo , decid , inmundo y feo, Que abortó el Dios del mal , y que insolente Sobre el despedazado Capitolio A devorar el mundo impunemente Osó fundar su abominable solio ? Dura sí; mas su inmenso poderío Desplomándose va ; pero su ruina Mostrará largamente sus estragos.
Pàgina 216 - Así en la antigüedad; siempre las aras De la invención sublime, Del genio bienhechor los recibieron. Nace Saturno, y de la madre tierra El seno abriendo con el fuerte arado, El precioso tesoro De vivífica mies descubre al suelo, Y grato el canto le remonta al cielo Y dios le nombra de los siglos de oro. ¿Dios no fuiste también, tú, que allá un día Cuerpo á la voz y al pensamiento diste, Y, trazándola en letras, detuviste La palabra veloz que antes huía?.
Pàgina 216 - Dignos del lauro en que ceñís la frente, Que vuestro canto enérgico y valiente Digno también del universo sea.
Pàgina 217 - Ornó de la razón, mientras osada, Sedienta de saber la inteligencia, Abarca el universo en su gran vuelo. Levántase Copérnico hasta el cielo, Que un velo impenetrable antes cubría, Y allí contempla el eternal reposo Del astro luminoso Que da a torrentes su esplendor al día.
Pàgina 46 - ESPLICACION de solo el canto llano que para instrucción de los novicios de la provincia de Castilla del real y militar orden de N. Señora de la Merced redención de cautivos, compuso el P. Fr. Manuel Pérez Calderón, maestro de novicios en el convento de Madrid.
Pàgina 219 - Desde esta cima miro al destino las ferradas puertas de su alcázar abrir, el denso velo de los siglos romperse, y descubrirse cuanto será. ¡Oh placer! No es ya la tierra ese planeta mísero en que ardieron la implacable ambición, la horrible guerra. Ambas gimiendo para siempre huyeron, como la peste y las borrascas huyen de la afligida zona que destruyen, si los vientos del polo aparecieron.
Pàgina 217 - Así torre fortísima domina la altiva cima de fragosa sierra; su albergue en ella y su defensa hicieron los hijos de la guerra, y en ella su pujanza arrebatada rugiendo los ejércitos rompieron.
Pàgina lxxxi - Compendio de algunas historias de España, donde se tratan muchas antigüedades dignas de memoria; y especialmente se da noticia de la antigua familia de los Girones y de otros muchos linajes, Alcalá, Juan íñiguez de Lequerica, 1577.
Pàgina x - España vindicada en sus clases y autoridades de las falsas opiniones que se le atribuyen (Cádiz, 1811) 35. En las argumentaciones sobre el concepto de soberanía, Colón introduce una novedad con respecto a los anteriores, y es la implicación del concepto de «clases» —especialmente referido a la «nobleza»— como opuesto al pueblo ya los liberales.

Informació bibliogràfica