Historia de la ciudad de Toledo: sus claros varones y monumentos

Portada
Severiano Lopez Fando, 1862 - 1108 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 938 - A ti, corona de España y luz de todo el mundo, desde los altos godos muy libertada. A ti que por derramamientos de sangres extrañas como de las tuyas, cobraste libertad para ti e para tus vecinas ciudades.
Pàgina 586 - Madrid, castillo famoso que al rey moro alivia el miedo, arde en fiestas en su coso por ser el natal dichoso de Alimenón de Toledo.
Pàgina 1024 - Cuando esta vara florezca, Yo seré rey de Castilla. — Aun no lo hubo bien dicho, La vara ya florecía. Llevan marido y mujer Do el consejo residía : A él le coronan por rey , A ella cual convenía. Este rey hizo en España Hechos de gran...
Pàgina 1025 - Si no fuera las Asturias Que defendió Don Pelayo. En Toledo está Rodrigo : Al comienzo del reinado Vínole gran voluntad De ver lo que está cerrado En la torre que está allí , Antigua de muchos años. En esta torre los reyes Cada uno echó un cañado. Porque lo ordenara ansí Hércules el afamado, Que ganó primero á España , De Gerion gran tirano.
Pàgina 652 - Según nos han informado personas que vieron estas clepsidras, su movimiento se regulaba de esta manera. No bien se dejaba ver la luna nueva, cuando por medio de conductos invisibles empezaba a correr el agua en los estanques, de tal suerte que al amanecer de aquel día estaban llenas sus cuatro séptimas partes, y que al anochecer había un séptimo justo de agua. De esta manera iba aumentando el agua en los estanques...
Pàgina 1056 - Don Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar ; señor de Vizcaya y de Molina.
Pàgina 1051 - Todos sus juizios de ellos sean juzgados , según el Fuero juzgo, ante diez de sus mejores, e mas nobles, e mas sabios de ellos, que sean siempre con el alcalde de la ciudat, para escoger los juizios de los pueblos, e que todos enden en testimonio assaz en todo su reyno.
Pàgina 1057 - ... Toledo, é para este comer que non puedan convidar mas de diez parientes é diez parientas, quales mas quisiere el novio de los mas cercanos; é el que non hobiere tantos parientes ó parientas, que pueda convidar de los que él mas quisiere fasta el cumplimiento de los dichos diez parientes ó diez parientas. A estos que les den tres manjares de sendas carnes, é un manjar que sea de aves. Que ningún caballero nin escudero que non dé á su fija en otro de esta villa que non sea caballero nin...
Pàgina 1025 - En las cabezas tocados: Alzadas traerán sus señas En caballos cabalgando, En sus manos largas lanzas, Con espadas en su lado. Alárabes se dirán Y de aquesta tierra extraños; Perderáse toda España, Que nada no habrá fincado.

Informació bibliogràfica