Principios generales de literatura é historia de la literatura española, Volum 2

Portada
Librerías de Francisco Iravedra y Antonio Novo, 1877 - 1324 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 284 - Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando...
Pàgina 285 - Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir: allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; allegados son iguales los que viven por sus manos y los ricos.
Pàgina 672 - ... no ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías, que por las de mi verdadero don Quijote van ya tropezando, y han de caer del todo, sin duda alguna.
Pàgina 709 - La cuna y la sepultura , Las cuatro pestes del mundo y las cuatro fantasmas de la vida, y los inapreciables tratados sobre la Providencia de Dios, á que sirve de marco y guirnalda la Introducción á la vida devola, compuesta por san Francisco de Sales, y vertida con sumo acierto al castellano.
Pàgina 439 - Pura, encendida rosa, émula de la llama que sale con el día, ¿ cómo naces tan llena de alegría si sabes que' la edad que te da el cielo es apenas un breve y veloz vuelo ? Y no valdrán las puntas de tu rama ni tu púrpura hermosa a detener un punto la ejecución del hado presurosa. El mismo cerco alado, que estoy viendo riente, ya temo amortiguado, presto despojo de la llama ardiente. Para las hojas de tu crespo seno...
Pàgina 171 - Que todos al dinero, | fasen grand homilidat, Grand honra le fascian, | con gran solenidat, Todos a él se homillan, | como á la magestat. Fasie muchos priores, | obispos, et abades, Arzobispos, doctores, | patriarcas, potestades, A muchos clérigos nescios | dabales dinidades, Fasie de verdat mentiras, | et de mentiras verdades.
Pàgina 664 - ... campo, y esto con su acostumbrada llaneza. Mas advirtiendo (como en el discurso de la obra alguna vez se hace), que muchos de los disfrazados pastores della lo eran sólo en el hábito, queda llana esta objeción.
Pàgina 123 - Quiero fer una prosa en román paladino, En qual suele el pueblo fablar a su vecino, Ca non so tan letrado por fer otro latino : Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.
Pàgina 430 - De la florida falda que hoy de perlas bordó la alba luciente, tejidos en guirnalda traslado estos jazmines a tu frente, que piden, con ser flores, blanco a tus sienes ya tu boca olores.
Pàgina 128 - El mes era de Mayo, un tiempo glorioso, Quando fazen las aues un solaz deleytoso, Son uestidos los prados de uestido fremoso, De sospiros la duenna, la que non ha esposo.

Informació bibliogràfica