La verdad católica, Volum 10

Portada
1863
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 299 - Sólo con la confianza vivo de que he de morir; porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza; muerte, do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero.
Pàgina 49 - Bienaventurado eres. Simón, hijo de Joñas, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Pàgina 82 - De Real orden lo digo á VS para los efectos correspondientes. — Dios guarde á VS muchos años. — Madrid 28 de Abril de 1862. — Posada Herrera. — Sr. Gobernador de la provincia de Barcelona...
Pàgina 502 - Reino, de conformidad con el dictamen de la Sección de Gobernación y Fomento del Consejo de Estado, ha tenido á bien resolver: Primero.
Pàgina 49 - Bienaventurado eres, Simón hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Pàgina 452 - nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu»; nada hay en el entendimiento que antes no haya estado en el sentido.
Pàgina 108 - Y porque seria dificultoso que estas presentes letras se llevasen originalmente á todos lugares, queremos, é igualmente por autoridad Apostólica mandamos, que á sus traslados, firmados de mano de algún Notario público, y autorizados con el sello de alguna persona constituida en dignidad Eclesiástica, se dé la misma fó que se diera á las mismas letras originales, si fueran exhibidas, y mostradas.
Pàgina 108 - ... y para que conste, doy la presente firmada de mi mano, y sellada con el sello de mis Armas, en Santo Domingo de la Española, en 23 de Mayo de 1691 años.
Pàgina 347 - Ninguno se atreva a quebrantar la bula de esta concesión nuestra oa ir contra ella con temerario atrevimiento, y si alguno presumiere atentarlo, sepa que ha de incurrir en la indignación de Dios omnipotente y de sus bienaventurados apóstoles san Pedro y san Pablo. Dado en Roma, apud sanctum Petrum, en el año de la Encarnación del Señor 1501, a 16 de las calendas de diciembre, en el año décimo de nuestro pontificado.
Pàgina 109 - Islas Filipinas, de la Misa y Oficio propio de la Inmaculada Concepción, concedido en el año de...

Informació bibliogràfica