Constitución de la Monarquía española, [1845]

Portada
en la Imprenta Nacional, 1864 - 345 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 82 - Por tanto, mandamos á todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás Autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule. — Está rubricado de la Real mano.
Pàgina 25 - Doña Isabel II, por la Gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado, y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 19 En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas.
Pàgina 6 - Los que, sin ella, hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Pàgina 7 - No puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio ningun español , ni allanada su casa sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Pàgina 18 - Si no hubiere ninguna persona á quien corresponda de derecho la Regencia, la nombrarán las Cortes, y se compondrá de una, tres ó cinco personas. Hasta que se haga este nombramiento, gobernará provisionalmente el Reino el Consejo de Ministros.
Pàgina 6 - Los hijos de padre ó madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España. 3.° Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía.
Pàgina 27 - ISABEL II, POR LA GRACIA DE DIOS Y la Constitucion de la Monarquía Española , Reina de las Españas : á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: ARTICULO PRIMERO.
Pàgina 28 - Los diputados se elegirán por el método directo y podrán ser reelegidos indefinidamente. Art.
Pàgina 19 - Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiere nombrado el Rey difunto...
Pàgina 248 - Al cumplimiento, inteligencia , rescision y efectos de los contratos y remates celebrados con la Administracion provincial para toda especie de servicios y obras públicas del Estado , provinciales y municipales.

Informació bibliogràfica