Práctica forense: arreglada a las leyes y decretos vigentes

Portada
Imp. de J. Boet, 1840 - 290 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 196 - Los aseguradores en los seguros marítimos, por el importe de las pérdidas ó daños que hubiesen sobrevenido á las cosas aseguradas en los riesgos que corriesen á su cargo. 3.° Los asegurados, por los premios de los seguros marítimos.
Pàgina 156 - Trascurrido e! término del emplazamiento sin haberse hecho oposicion á la demanda, cun solo una rebeldia de parte del demandante y sin nuevo término , se dará por contestada y se mandarán llevar los autos para proveer lo que corresponda en derecho, citadas las partes. •• La citacion del demandado se entenderá con los estrados del Tribunal, si no se hallare presente en el lugar del juicio.
Pàgina 232 - Diputación provincial se requiere ser ciudadano en el ejercicio de sus derechos, mayor de veinte y cinco años, natural o vecino de la Provincia con residencia a lo menos de siete años, y que tenga lo suficiente para mantenerse con decencia; y no podrá serlo ninguno de los empleados de nombramiento del Rey, de que trata el artículo 318.
Pàgina 57 - ... duros, se repondrá el pleito al estado de la contestacion de la demanda, y se proseguirá por los trámites señalados para los pleitos de mayor cuantía. En ambos casos pagará el actor, en el primero todas las costas, y en el segundo las causadas desde dicha contestacion.
Pàgina 75 - Si se resolviere que al arrestado se le ponga en la cárcel, o que permanezca en ella en calidad de preso, se proveerá auto motivado, y de él se entregará copia al alcaide, para que la inserte en el libro de presos, sin cuyo requisito no admitirá el alcaide a ningún preso en calidad de tal, bajo la más estrecha responsabilidad.
Pàgina 76 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Pàgina 8 - ... señalados por las leyes, y en el que, no siendo feriado, preceda mas inmediatamente al de la Natividad de nuestra Señora; ejecutándose en esta. visita lo mismo que queda prescrito respecto á la semanal. Pero á las visitas generales que hagan las Audiencias concurrirán el regente y todos los ministros y fiscales; y...
Pàgina 21 - ... urgencia el proceso , dispondrá que en vez de entregársele al defensor de cada uno se ponga de manifiesto á los respectivos defensores en el oficio del escribano, sin reserva alguna, por un término que no pase de...
Pàgina 12 - ... cuya entidad no pase de diez duros en la Península é islas adyacentes , y de treinta en Ultramar , y de los negocios criminales sobre injurias y faltas livianas que no merezcan otra pena que alguna reprension ó correccion ligera , determinando unos y otras en juicio verbal.
Pàgina 76 - Al tomar la confesión al tratado como reo, se le leerán íntegramente todos los documentos y las declaraciones de los testigos, con los nombres de éstos; y si por ellos no los conociere, se le darán cuantas noticias pida para venir en conocimiento de quiénes son. Art. 302. El proceso de allí en adelante será público en el modo y forma que determinen las leyes.

Informació bibliogràfica