Biblioteca de los Juzgados de Paz o Tratado general teórico-práctico del personal de dichos juzgados, de los negocios que deben conocer... y Diccionario manual de legislación y jurisprudencia, en que se compendian las disposiciones más usuales del derecho civil...

Portada
Imprenta de El Consultor de los Ayuntamientos, 1865 - 448 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 337 - ... otra causa que le obligue á dilatar su presentación. Esta circunstancia podrá hacerse constar en el expediente y en la misma inscripción.
Pàgina 24 - Enjuiciamiento civil, dictando las disposiciones convenientes para su planteamiento; conformándome con lo propuesto por el Ministro de Gracia y Justicia, de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Pàgina 324 - Conforme á lo dispuesto en los párrafos primero, segundo y tercero del art. 2.° de la ley, no sólo deberán inscribirse los títulos en que se constituyan, reconozcan, trasmitan, modifiquen ó extingan el dominio ó los derechos reales que en dichos párrafos se mencionan, sino cualesquiera otros relativos á derechos de la misma índole, como adquisiciones de fincas pertenecientes á la mitad reservable de los mayorazgos , concesiones definitivas de minas, caminos de hierro, aguas, pastos y...
Pàgina 333 - Si no hubiere pagado ningún trimestre de contribución por ser su adquisición reciente, se dará conocimiento del expediente á la persona de quien proceda el inmueble ó á sus herederos, á fin de que manifiesten si tienen algo que oponer á su inscripción.
Pàgina 28 - En atención á las razones expuestas por el Ministro de Gracia, y Justicia, de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros; en nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D.
Pàgina 230 - Si el condenado á hacer alguna cosa no cumpliere con lo que se le ordene para la ejecución de la sentencia dentro del plazo que el Juez al efecto le señale, se hará á su costa; y si por ser personalísimo el hecho no pudiere verificarse en esta forma, se entenderá que opta por el resarcimiento de perjuicios.
Pàgina 332 - Los mandamientos de embargo de que aun no se haya tomado razon en los registros, conforme á lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento civil, no surtirán efecto, en cuanto á tercero, sino desde la fecha de su anotacion; pero sin perjuicio de lo dispuesto en el núm.
Pàgina 333 - La especie legal, valor, condiciones y cargas del derecho real de cuya posesión se trate, y la naturaleza, situación, linderos, nombre y número de la finca sobre la cual estuviere aquel impuesto. 3.° El nombre y apellidos de la persona de quien se haya adquirido el inmueble ó derecho.
Pàgina 210 - Todos los Jueces y Tribunales, cualquiera que sea su fuero, que no tengan Ley especial para sus procedimientos, los arreglarán, en los pleitos y negocios civiles de que conozcan, á las disposiciones que anteceden.
Pàgina 332 - Desde la publicación de esta ley no se admitirá en los Juzgados y Tribunales ordinarios y especiales, en los consejos y en las oficinas del Gobierno ningún documento ó escritura de que no se haya tomado razón en el Registro, por...

Informació bibliogràfica