Jurisprudencia administrativa, Volum 4

Portada
Revista de Legislación, 1859
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 221 - Fn el pleito que en el Consejo Real pende en grado de apelación entre partes, de la una el Ayuntamiento del lugar de Cobaleda, en la provincia de Soria, y el licenciado D.
Pàgina 277 - El tiempo de servicio se contará desde que los empleados en propiedad hayan tomado posesión de sus destinos con nombramiento Real ó de las Cortes, cumplida la edad de diez y seis años, antes de la cual no se abonará servicio alguno.
Pàgina 210 - Al curso , navegacion y flote de los rios y canales , obras hechas en sus cauces y márgenes ^ y primera distribucion de sus aguas para riegos y otros usos.
Pàgina 361 - Doña Isabel II por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española Reina de las Españas...
Pàgina 71 - Ayuntamiento de cualquiera de tales pueblos que pretenda corresponderle el usufructo privativo para sus vecinos en el todo ó parte de su término municipal, se le reserve su derecho, de que podrá usar en tribunal competente; pero sin alterar la tal posesión y aprovechamiento común hasta que judicialmente se declare la cuestión de propiedad.
Pàgina 103 - Zaragoza, y á cualesquiera otras autoridades y personas á quienes tocare su observancia y cumplimiento, sabed que he venido en decretar lo siguiente.
Pàgina 174 - Aranjuez á veinte de junio de mil ochocientos cuarenta y nueve. — Está rubricado de la Real mano. — El Ministro de la Gobernación del Reino, el Conde de San Luis.
Pàgina 361 - A todos los que las presentes vieren y entendieren, y á quienes toca su observancia y cumplimiento, sabed : que he venido en decretar lo siguiente : « En el pleito que en el Consejo de Estado pende en primera y única instancia entre partes, de la una D.
Pàgina 316 - Para graduar el haber de los jubilados en las clases civiles, servirá de base el sueldo del mayor empleo que hayan desempeñado en propiedad con nombramiento Real ó de las Cortes, según las reglas siguientes: 1.a Los que hayan servido veinte años efectivos, gozarán dos quintas partes de sueldo.
Pàgina 108 - ... presentarán precisamente por escrito ante la Sala. Los trámites de estos recursos se arreglarán á lo dispuesto en los artículos doscientos cuarenta y uno, doscientos cuarenta y tres, doscientos cuarenta y cuatro, doscientos cuarenta y siete, doscientos cuarenta y ocho y doscientos cuarenta y nueve del Reglamento de treinta...

Informació bibliogràfica