Alegato de buena prueba producido por la testamentaría de la Sra. Da. Agustina Guerrero de Flores: en el jucio que con ella sigue D. Rafael Avila sobre amparo de posesión de la casa num. 1 de la calle de Vergara

Portada
J.A. Bonilla, 1874 - 173 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 69 - ... de los recursos por medio del juicio sumarísimo que corresponda, y aun por el plenario de posesión si las partes lo promoviesen, con las apelaciones á la audiencia respectiva, en el modo y casos que previene el art.
Pàgina 69 - ... estos recursos por medio del juicio sumarísimo que corresponda , y aun por el plenario de posesión si las partes lo promovieren con las apelaciones á la audiencia respectiva ; reservándose el juicio de propiedad á los jueces competentes, siempre que se trate de cosa ó de persona que goce de fuero privilegiado.
Pàgina 94 - La muger durante el matrimonio sin licencia de su marido como no puede hacer contrato alguno, asimismo no se pueda apartar ni desistir de ningun contrato que á ella toque, ni dar por quito á nadie de él...
Pàgina 69 - Partido para que las restituyan y amparen; y éstos conocerán de los recursos por medio del juicio sumarísimo que corresponda, y aun por el plenario de posesión si las partes lo...
Pàgina 79 - La cosa juzgada es la verdad legal, y contra ella no se admite recurso ni prueba de ninguna clase, salvo en los casos expresamente determinados por la ley.
Pàgina 57 - ... adjudicación, en la forma que ellos previenen. Pasado este término sin que así lo verifiquen, perderán sus derechos, y la oficina respectiva procederá sin demora a vender en subasta pública los censos o fincas de que se trate, bajo las reglas prescritas en esta ley.
Pàgina 85 - NR), según la que paresciendo que alguno se quiso obligar á otro por promisión ó por algún contrato, ó en otra manera, sea tenudo de cumplir aquello que se obligó...
Pàgina 97 - Nadie puede ser juzgado ni sentenciado, sino por leyes dadas con anterioridad al hecho y exactamente aplicadas á él, por el tribunal que previamente haya establecido la ley.
Pàgina 137 - Art. 12. Los que compraron al clero, haciéndose dueños á la vez de los derechos de los adjudicatarios, están comprendidos en las resoluciones del artículo anterior. Art. 13. Los que compraron al clero sin hacerse dueños de los derechos de los adjudicatarios, no han adquirido derecho de ningún género, pudiendo en consecuencia los adjudicatarios entrar desde luego, mediante la autoridad judicial, á la posesión de las fincas que les fueron adjudicadas.
Pàgina 70 - Art. 1171. El actor formulará su demanda, ofreciendo información sobre los dos puntos siguientes: I. Que se halla en posesión de la cosa ó derecho objeto del interdicto: II. Que se ha tratado de inquietarle en ella, expresando el acto que le haga temer.

Informació bibliogràfica