Compendio de la vida, martirio, traslacion é invencion del glorioso cuerpo de Santiago el Mayor

Portada
J. Souto é Hijo, 1858 - 279 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 13 - En verdad beberéis mi cáliz: mas el estar sentados á mi derecha ó á mi izquierda, no me pertenece á mí darlo á vosotros, sino á los que está preparado por mi Padre. 24 Y quando los diez oyeron esto, se indignaron contra los dos hermanos.
Pàgina 32 - Señor que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Pàgina 60 - Gentiles , porque no habia de padecer acá , yéndolc persiguiendo, horadó con su báculo la peña , y detuvo los malvados con el milagro. Este lugar visitan los peregrinos como muy principal de su romería, subiendo de rodillas las gradas que estan cavadas en la peña , y rezando en cada una , y pasando tendidos por aquellos dos agujeros , y por otro que está un poco mas abaxo , y estos son los agujeros de que comunmente el vulgo con una simplicidad devota dice , que se han de pasar en vida ó...
Pàgina 73 - Apóstol, esto es, su cuerpo santísimo lian sido reveladas en nuestro tiempo; lo que habiendo yo oido con gran devocion y plegarias, corrimos con los mayores de nuestro palacio á adorar y venerar tan precioso tesoro, y lo adoramos con muchas lágrimas y preces, como...
Pàgina 73 - España, y voluntariamente le ofrecimos el sobredicho donecillo, y en honor suyo mandamos, (construi jussimus) construir una Iglesia, y unimos la Sede Iriense con el mismo lugar santo, por nuestra alma y la de nuestros padres, para que todas estas cosas sirvan á tí y á tus sucesores para siempre.
Pàgina 27 - Para alabanza y gloria de la Suma Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es verdadero Dios, Trino y Uno, y para promulgar los beneficios y glorias de la Abogada del género humano, Madre del Hijo del Altísimo, anunciamos a todos los fieles con verídica y fiel narración, .
Pàgina 28 - Zebedeo, por revelación del Espíritu Santo, recibió un mandato de Cristo para que viniese a España a predicar la palabra de Dios. El se dirigió inmediatamente a la Virgen, le besó las manos y le pidió con piadosas lágrimas la licencia y bendición. La Virgen le dijo: "Ve, hijo; cumple el precepto de tu Maestro, y por el mismo te ruego que en una ciudad de España, donde convirtieres mayor número de hombres a la Fe, edifiqíies una Iglesia en memoria mía, como te mostraré que lo hagas.
Pàgina 30 - ... Maestro, lo ha enviado desde lo alto por manos de los Angeles. Alrededor de este sitio colocarás el Altar de la Capilla. En este lugar obrará la virtud del Altísimo prodigios y milagros admirables por mi intercesión y reverencia a favor de aquellos que imploren mi auxilio en sus necesidades. Y el Pilar estará en este lugar hasta el fin del mundo, y nunca faltarán en esta ciudad adoradores de Cristo.
Pàgina 165 - Sobre los dinteles de la puerta los angeles sostienen los signos de la pasion, desde la corona de espinas hasta la lanza de Nicodemus. Los huecos formados por estas efigies de proporciones naturales, están ocupados por una multitud de bienaventurados, que de seguro acompañarían con sus voces celestiales si los J veinticuatro ancianos consiguiesen hacer vibrar las cuerdas de los instrumentos que tienen en sus manos.

Informació bibliogràfica