Lo gubernativo en los Tribunales y Juzgados: colección metódica y ordenada de las disposiciones legales vigentes que en materia gubernativa necesitan conocer los Presidentes de los Tribunales, Jueces, Secretarios, Abogados, etc. seguido de un índice general cronológico

Portada
Imp. y Libr. de Sebastián Ruiz, 1899 - 828 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 537 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.
Pàgina 574 - El que en causa criminal diere falso testimonio en favor del reo, será castigado con las penas de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado medio y multa de 150 á 1.500 pesetas, si la causa fuere por delito, y con la de arresto mayor si fuere por falta.
Pàgina 575 - El Juez que se negare á juzgar, so pretexto de oscuridad, insuficiencia ó silencio de la ley será castigado con la pena de suspensión. En la misma pena incurrirá el Juez culpable de retardo malicioso en la administración de justicia.
Pàgina 620 - Si éstos á su vez dudaran, elevarán la oportuna consulta á la Dirección general de los Registros civil y de la Propiedad y del Notariado.
Pàgina 462 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Pàgina 112 - El Banco Central de Venezuela liquidará y cerrará sus cuentas los días 30 de junio y 31 de diciembre de cada año. Artículo...
Pàgina 356 - ... 1.° Contrahaciendo ó fingiendo letra, firma ó rúbrica. 2.° Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido. 3.° Atribuyendo á las que han intervenido en él declaraciones ó manifestaciones diferentes de las que hubieren hecho.
Pàgina 146 - Cuando por la irregularidad de su conducta moral ó por vicios que les hicieren desmerecer en el concepto público comprometieren el decoro de su ministerio. 6.° Cuando por gastos superiores á su fortuna contrajeren deudas que dieren lugar á que se entablen contra ellos demandas ejecutivas. 7.° Cuando recomendaren á Juicios y Tribunales negocios pendientes en juicio contradictorio ó causas criminales.
Pàgina 324 - TÍTULO V De los Tribunales y de la administración de justicia en lo civil y en lo criminal CAPÍTULO I De los tribunales Art.
Pàgina 348 - El que habitualmcnt« ó con abuso de autoridad ó confianza promoviere ó facilitare la prostitución ó corrupción de menores de edad para satisfacer los deseos de otro , será castigado con la pena de prisión correccioniil.

Informació bibliogràfica