Legislacion del impuesto de timbre en España y provincias de ultramar concordada con la de la antigua renta del sello del estado: y anotada con los Códigos de comercio y penal, leyes del notariado é hipotecaria, de enjuiciamiento civil y compilacion de lo criminal

Portada
Imprenta de Segundo Martinez, 1882 - 336 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 5 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitucion de la Monarquía española , Reina de las Españas; á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Pàgina 5 - Quedan derogadas las leyes, decretos y demás disposiciones anteriormente dictadas que estén en oposición con la presente ley. Por tanto: Mandamos á todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes . Dado en Palacio á 23 de Noviembre de 1877.— Yo el Rey. — El Ministro de Fomento, C. Francisco Queipo de Llano.
Pàgina 191 - Los mismos Tribunales y Juzgados presentarán cada semestre en las Administraciones donde se les facilitó el papel un testimonio que acredite los procesos en que hubiese reintegro del , sobreprecio del de oficio al valor del timbrado que corresponda y el de haberse hecho el reintegro en el papel creado para este * objeto.
Pàgina 30 - Art. 88. En ninguna oficina ó Tribunal deberán admitirse los escritos, documentos y libros que no se hallen extendidos en el papel sellado correspondiente, si no se hace constar el reintegro de las cantidades defraudadas, y el pago de las multas impuestas á los defraudadores. Incurrirán por...
Pàgina 166 - Y 9.a El pago de multas é indemnizaciones se hará en un papel especial que la Hacienda emitirá para el caso, y entregará á los Ayuntamientos que lo soliciten, cobrando sobre él, por razón de sello, un derecho que no exceda del 10 por 100 de su valor nominal.
Pàgina 52 - En los juicios de abintestato y testamentaría, y en los de concurso de acreedores y quiebra , se atenderá para el uso del timbre en las piezas de autos generales en que conforme á la ley se dividen , al valor de la masa de bienes hereditaria ó...
Pàgina 65 - ... la especie legal, valor, condiciones y cargas del derecho real de que se trate, y la naturaleza, situación, linderos, nombre y número en su caso, de la finca sobre la.
Pàgina 192 - ... en que resulte literalmente copiado el presupuesto que se aprobó, como comprobante de que la total entrega no ha escedido del número de resmas que en aquel se designaron. 8.
Pàgina 104 - Art. 48. Se consideran documentos de giro para los efectos de este Real decreto: 1.° Las letras de cambio. 2.° Las libranzas á la orden. 3.° Los pagarés endosables.
Pàgina 209 - ART. 82. Antes de dar principio á una visita, se anunciará en el Boletín oficial por el Gobernador de la provincia, el que pasará además atenta comunicación á cada una de las Autoridades de las diversas jurisdicciones, á fin de que los funcionarios públicos y oficinas sea cual fuere el Ministerio de que dependan, no opongan obstáculo al Visitador en el desempeño de su comisión.

Informació bibliogràfica