Real cedula de 30 de enero de 1855 sobre organizacion y competencia de los juzgados y tribunales de la isla de Cuba: con los reglamentos para los juicios verbales, de conciliacion, de menor cuantía, juzgados de bienes de difuntos y Ministerio fiscal. Reimpresa por disposicion del real acuerdo de esta Audencia pretorial con las variaciones que S.M. se ha dignado dictar acerca de la misma, en reales órdenes de 18 de junio y 30 de noviembre de 1858

Portada
Imprenta del Gobierno y capitania general y Real audiencia por S.M., 1860 - 87 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 3 - Doña Isabel II por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española Reina de las Españas...
Pàgina 47 - ... quo , para que reponiendo el proceso al estado que tenia antes de cometerse la nulidad , lo sustancie y determine con arreglo á las leyes por ministros diferentes de los que tomaron parte en los fallos anteriores.
Pàgina 16 - ... en el fondo de ellas cuando promuevan su curso, ó se informen de su estado, ni...
Pàgina 44 - Para que proceda el recurso en los casos de que trata el artículo anterior, será necesario que se haya reclamado la nulidad antes que recayese sentencia en la instancia respectiva, y que la reclamacion no haya surtido efecto. Sin embargo, si la nulidad reclamada y desatendida en una instancia pudiese subsanarse en la ulterior, se debe reclamar nuevamente en ella. Art.
Pàgina 20 - Primera : que si la causa empezare por acusacion, ó por querella de persona particular, no se deberá nunca admitir la querella ó la acusacion sin que la acompañe la correspondiente fianza de calumnia , y de que el acusador ó querellante no desamparará su accion hasta que recaiga sentencia que cause ejecutoria. La cantidad de dicha fianza será determinada por el tribunal segun la mayor ó menor entidad y consecuencia del asunto.
Pàgina 67 - ... mandará pasar los autos al relator , señalando desde luego el dia de la vista , que ha de ser uno de los seis primeros siguientes. 'Art i6.
Pàgina 15 - Conocer en segunda instancia: De los asuntos civiles y criminales que los Juzgados de primera instancia ordinarios y especiales deban remitirles en apelación ó consulta. Respecto de aquellos negocios pertenecientes á la jurisdicción de Marina que con arreglo á las disposiciones vigentes tienen dos instancias ante los Juzgados del ramo, se tendrá en cuenta lo dispuesto en los artículos noventa (e) En el artículo 4 76.
Pàgina 29 - Al cuno, navegación y flote de los ríos y canales, obras hechas en sus cauces y márgenes, y primera distribución de sus aguas para riegos y otros usos.
Pàgina 6 - Si el Juez de partido se presentase á seguir la causa, se la entregará el inferior en el estado en que se encuentre, y en otro caso se la remitirá con los reos y el cuerpo del delito á los cuatro dias á lo mas de incoadas las diligencias, ó cuando estén evacuadas 1 as que no admitan dilación.
Pàgina 59 - Sin hacer constar que se ha intentado el medio de la conciliacion , y que esta no ha tenido efecto, no podrá entablarse en juicio ninguna demanda civil ni ejecutiva sobre negocio susceptible de ser completamente terminado por avenencia de las partes; ni tampoco querella alguna sobre meras injurias de aquellas en que sin detrimento de la justicia se repara la ofensa con sola la condonacion del ofendido.

Informació bibliogràfica