Principios de derecho político: acomodados a la enseñanza de las Universidades y seguidos de un lijero [sic] comentario á la Constitución actual de España

Portada
Imprenta á cargo de Francisco Lis y Vázquez, 1853 - 324 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 202 - Expedir los decretos , reglamentos é instrucciones que sean conducentes para la ejecucion de las leyes. 2.° Cuidar de que en todo el reino se administre pronta y cumplidamente la justicia. 3.° Indultar á los delincuentes con arreglo á las leyes.
Pàgina 117 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Pàgina 87 - SABED: Que siendo nuestra voluntad y la de las Cortes del Reino regularizar y poner en consonancia con las necesidades actuales del Estado los antiguos fueros y libertades de estos Reinos...
Pàgina 164 - Los Diputados que admitan del Gobierno ó de la Casa Real pension , empleo que no sea de escala en su respectiva carrera , comision con sueldo, honores ó condecoraciones, quedan sujetos á reeleccion. La disposicion anterior no comprende á los Diputados que fueren nombrados Ministros de la Corona.
Pàgina 93 - Los hijos de padre ó madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España. 3.° Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía.
Pàgina 115 - Si la seguridad del Estado exigiere en circunstancias extraordinarias la suspension temporal en toda la Monarquía ó en parte de ella de lo dispuesto en el artículo anterior , se determinará por una ley.

Informació bibliogràfica