Catalogo provisional historial y razonado del Museo nacional de pinturas

Portada
M. Galiano, 1865 - 288 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xxxv - Cava lo mismo hizo, Y en blancura y lo demás Grandes ventajas les hizo. Pensó la Cava estar sola ; Pero la ventura quiso Que por una celosía Mirase el rey Don Rodrigo. Puso la ocasión al fuego , Y sacóla cuando quiso, Y amor batiendo las alas Abrasóle de improviso. Fueron del jardin las damas Con la que había rendido Al Rey con su hermosura.
Página xlviii - La razon con la nobleza Mas vale que diez amigos.— Son tan soberbios los golpes, Y tan sin reparo han sido, Que la cabeza del cuerpo En un punto ha dividido: Por los cabellos la lleva, Y dándola al padre dijo: • .•.: Quien os trató mal en vida Catalde á vueso servicio.— 6.° (Anónimo).
Página xliv - Sabeis que los príncipes de las gentes avasallan á sus pueblos : y que los que son mayores, ejercen potestad sobre ellos. No será así entre vosotros: mas entre vosotros todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado. Y el que entre vosotros quiera ser el primero , sea vuestro siervo.
Página v - Real orden lo traslado á V. para su conocimiento. Dios guarde á V. muchos años. Madrid 26 de Diciembre de 1883.
Página xliii - Di que estos mis dos hijos se sienten en tu reino, el uno á tu derecha, y el otro á tu izquierda.
Página 125 - ... Antonio. Gramática de la lengua zapoteca por un autor anónimo.) Don Francisco Salazar, en su obra ^>Oaxaqueños notables," afirma que: al lado izquierdo de la entrada del templo de Santo Domingo de Oaxaca, en la segunda pilastra, se encuentra la estatua de un fraile, que en actitud de meditación y con un libro en la mano izquierda y una pluma en la derecha, tal parece que se dispone aún a escribir ya dar forma a los pensamientos que bulleron y se guardaron dentro del cerebro que encerró...
Página xliii - En verdad beberéis mi cáliz: mas el estar sentados á mi derecha ó á mi izquierda, no me pertenece á mí darlo á vosotros, sino á los que está preparado por mi Padre. 24 Y quando los diez oyeron esto, se indignaron contra los dos hermanos.
Página xli - Isabel murió en Medina del Campo en 26 de Noviembre de 1504. En 12 de Octubre del mismo año, y en la misma villa, otorgó su célebre testamento, que es el mejor testimonio en que resplandecen con tanto brillo las ilustres prendas de su espíritu y de su carácter, y la prueba...
Página ix - Perez de Marchena y algunos pilotos del puerto de Palos, procura comunicarles la seguridad que abriga de que á la parte de Occidente, á donde su actitud señala , está el camino más corto para ir á la India.
Página xliv - Y si nuestra opinion no estuviese ratificada por haber sido premiado dicho cuadro con una medalla de primera clase, las diferentes críticas publicadas acerca de esta obra nos darían la razon.

Información bibliográfica