Diccionario de la lengua castellana: con las correspondencias catalana y latina, Volum 1

Portada
J.M. De Grau, 1844 - 1020 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 33 - El juez nombrado para que acompañe en el conocimiento y determinación de los autos al que recusó la parte.
Pàgina 35 - Lo acordado : decreto de los tribunales, por el cual se manda observar lo anteriormente resuelto sobre el mismo asunto; y también el decreto ó fórmula que denota la providencia reservada que se ha tomado con motivo del asunto principal.
Pàgina 389 - Una de las tres virtudes teologales , que consiste en amar á Dios sobre todas las cosas , y al prójimo como á nosotros mismos. || Limosna ó socorro que se da á alguno , especialmente á los que la piden.
Pàgina 93 - Planta perenne, especie de cardo de dos á tres pies de altura. Las hojas son largas y cortadas, de un verde claro por el haz, y cenicientas por el envés, con la penca ancha, gruesa y acanalada. Las flores nacen en las extremidades de los tallos, y constan de un cáliz en forma de pina, compuesto de muchas escamas, que es comestible antes de desarrollarse la flor.
Pàgina 32 - Doblar 6 torcer alguna cosa de modo que en la dobladura haga codo ó ángulo: dícese ordinariamente de los clavos y cosas de hierro, y se usa más en el participio pasivo.
Pàgina 495 - La unidad que debe haber en todo juicio, esto es, que sea una la acción principal, uno el juez y unas las personas que lo sigan hasta la sentencia.
Pàgina 296 - Se aplica á una especie de uva negra , que tiene los granos gordos y los racimos largos y ralos. Dícese también de las vides y del veduño de este género.
Pàgina 146 - Ave acuátil de un pié de altura, que tiene fas piernas rojas y muy cortas, los dedos unidos con una membrana, el pico á manera de espátula, convexo por la punta, y el cuerpo manchado de blanco, negro y azul con visos tornasolados.
Pàgina 168 - El que se empieza á contar desde un día cualquiera que se señala, hasta otro igual del año siguiente, como el que se da de tiempo en las pragmáticas y edictos, empezándose á contar desde el día de la fecha.
Pàgina 492 - El empleado de rentas destinado , para llevar la cuenta y razón de las contribuciones de los pueblos y de los productos de las rentas de la provincia en que está empleado.

Informació bibliogràfica