Historia del descubrimiento de la América septentrional por Cristóbal Colon

Portada
Oficina de la Testamentaria de Ontiveros, 1826 - 237 pàgines

Des de l'interior del llibre

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 163 - ... no consientan ni den lugar a que los indios vecinos y moradores de las dichas Islas y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas y bienes: mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien, y provean de manera que no se exceda cosa alguna lo que por las letras apostólicas de la dicha concesión nos es inyungido y mandado.
Pàgina 197 - ... todos los que en ella van, é los que más fueren de aquí adelante, traten muy bien é amorosamente á los dichos indios, sin que les hagan enojo alguno, procurando que tengan los unos con los otros conversación y familiaridad, haciéndose las mejores obras que ser puedan.
Pàgina 163 - ... por ende suplico al rey mi señor, muy afectuosamente, y encargo y mando a la dicha princesa, mi hija, y al dicho príncipe, su marido, que así lo hagan y cumplan, y que este sea su principal fin...
Pàgina 22 - Canoas, con lo cnal ellos y nosotros en poco tiempo descargamos toda la cubierta porque fué grande la ayuda que nos dió el Rey, pues él mismo con su hermano y parientes, hacía cuantas diligencias podía, así en mar como en tierra, para que todo fuese bien...
Pàgina 197 - Y asimismo el dicho almirante les dé algunas dádivas graciosamente, de las cosas de mercaduría de sus Altezas que lleva para el rescate, y los honre mucho. Y si caso fuere que alguna ó algunas personas trataren mal á los indios, en cualquiera manera que sea, el dicho Almirante, como visorey é gobernador de sus Altezas, lo castigue mucho por virtud de los poderes que para ello lleva, etc.
Pàgina 159 - Georgi, al cual atribuía yo el diezmo de mi renta para un descuento de los derechos del trigo y otros bastimentos: de nada de esto todo sey nuevas. Micer Francisco diz que todo llegó allá en salvo.
Pàgina 37 - Discípulos é imitadores con asombroso fruto. „Pero la práctica de los cuatro últimos siglos, desde el principio de „las famosas cruzadas, habia consagrado la guerra contra infieles „á título de quitar obstáculos al progreso de la religión.
Pàgina 159 - Ribarol un libro de traslados de cartas y otro de mis privilegios en una barjata de cordobán colorado con su cerradura de plata y dos cartas para el oficio de S. Georgi, al cual atribuía yo el diezmo de mi renta para un descuento de los derechos del trigo y otros bastimentos: de nada de esto todo sey nuevas. Micer Francisco diz que todo llegó allá en salvo.
Pàgina 121 - Cuellar, contino de la casa Real, por entretenido en la armada. Que se comprasen cuatro ornamentos para sacrificar á Dios, y para el culto divino: que se hiciese buen tratamiento, y diese todo recado á los frailes que se enviaban y se llevase paño para sus vestidos y vino para las Misas.
Pàgina 91 - ... enviado a los reyes hecho el ensaye, donde se halló que de treinta y dos partes, las diez y ocho eran de oro y las seis de plata y las ocho de cobre.

Informació bibliogràfica