Febrero, o Librería de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente, Volum 6

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 28 - En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales.
Pàgina 194 - La declaracion de injusticia notoria no tiene lugar en las causas de comercio sino por violacion manifiesta en el proceso de las formas 'sustanciales del juicio en la última instancia, ó por ser el fallo dado en esta contra ley espresa.
Pàgina 22 - ... cumplido que sea el término respectivo, para que sin necesidad de especial providencia se despache el apremio y se recojan los autos á fin de darles su debido curso.
Pàgina 211 - En la ciudad de tal, á tantos de tal mes y año , á continuacion de la prueba que se intenta hacer en estos autos por parte de...
Pàgina 46 - ... (La razon de diferencia en el modo de concebir su mandamiento el juez aunque no la haya en el efecto de la ejecucion, consiste en que sin demanda y contestacion no puede tener lugar la sentencia definitiva , y se suple con el precepto de pagar, que tiene en este caso la misma fuerza por efecto de la confesion, que es la prueba mas constante y segura, como si se hiciere con buenos testigos ó por cartas verdaderas , y asi produce ejecucion...
Pàgina 244 - ... que les señala, con apercibimiento de que, pasado, las aprobará y mandará ejecutar. Si no las adicionan en dicho término, las aprueba el juez señalando un breve plazo para que se satisfaga el alcance; y si no se hace, se despacha por el importe de este la ejecucion, no obstante cualquiera apelacion ó contradiccion.
Pàgina 156 - Pero si alguno quisiere luego tomar la primera alzada para el rey , ante que pasase por los otros jueces, bien lo puede fazer. E esto, porque el rey ha señorío sobre todos, é puede los juzgar»: pues como dijimos en otro lugar, el rey no administra ya la justicia, aunque se administra en su Real nombre.
Pàgina 294 - Contra las hipotecas, ni usar las partes judicialmente para perseguirlas., sin que preceda dicho requisito y toma de razon dentro del término prevenido en la ley , con las declaraciones de...
Pàgina 222 - Bolsa ó corre'dor público, que estén firmadas por los contratantes y por el mismo Agente ó corredor que intervino en el contrato, con tal de que se comprueben, en virtud de mandamiento judicial y con citación contraria, con su registro, y éste se halle arreglado á las prescripciones de la ley.
Pàgina 187 - Los recursos de segunda suplicacion han de ser determinados por los mismos autos del proceso, sin recibirse escrito ni peticion, ni darse lugar á otras nuevas alegaciones ni probanzas, ni escrituras, ni dilaciones, ni pedimentos por via de restitucion, ni en otra manera alguna.

Informació bibliogràfica