Colección de autos acordados de la Real audiencia chancilleria de Filipinas: Y de soberanas y superiores disposiciones que afectan al ramo de justicia ó conviene tengan presentes los jueces que reunen á la vez el carácter de gobernadores de provincia. Publicada por dicho superior tribunal, Volums 4-5

Portada
Ramírez y Giraudier, 1865
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 11 - De Real orden lo comunico á VE para su conocimiento y efectos correspondientes.
Pàgina 288 - Doña Isabel II por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed que las cortes han decretado y nos sancionado lo siguiente : Artículo único.
Pàgina 318 - ... de conformidad con lo informado por el Tribunal Supremo de Guerra y Marina en...
Pàgina 290 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Pàgina 154 - Justicia, de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Pàgina 184 - Los corredores deben asegurarse ante todas cosas de la identidad de las personas entre quienes se tratan los negocios en que intervienen, y de su capacidad legal para celebrarlos. Si á sabiendas intervinieren en un contrato hecho por persona que según la ley no podía hacerlo, responderán de los perjuicios que se sigan por efecto directo é inmediato de la capacidad del centratante.
Pàgina 189 - Intendente de la provincia, quien en los ocho dias siguientes aprobará la elección, que si halla que se ha procedido en ella legalmente, oyendo y decidiendo en dicho término las quejas que se le den contra ella, y aprobada que sea, lo comunicará al síndico cesante para que ponga en posesión á los nuevos electos, y al Tribunal de comercio del territorio para su conocimiento.
Pàgina 245 - Por tanto, tomando en consideración las razones que me ha expuesto mi primer Secretario de Estado, y de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, vengo en resolver que la...
Pàgina 188 - ... á vender á otro corredor, aun cuando protesten que compran unas ú otras para su consumo particular, so pena de suspensión ó perdimiento de oficio á arbitrio del Tribunal, según la gravedad del caso.
Pàgina 186 - Diariamente se trasladarán todos los artículos del cuaderno manual á un registro, copiándolos literalmente, sin enmiendas, abreviaturas, ni interposiciones, guardando la misma numeración que lleven en el manual. El registro tendrá las mismas formalidades que se prescriben en el art.

Informació bibliogràfica